Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado

4 respuestas
Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado
Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado
#1

Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado

Buenos días,
Soy cliente de BNP Personal Investors y como han desaparecido totalmente desde hace tiempo (ni cogen en el teléfono ni contestan al correo, etc.) tengo que recurrir a vosotros para ver si me podéis explicar los cambios recientes de un fondo en el que tengo invertido un dinerillo. Actualmente tengo como inversión a largo plazo invertido un dinero en un fondo Vanguard de Bonos (IE0007471695). Hasta hace 2 semanas acumulaba una rentabilidad fiscal de un 19% en positivo (con el tema COVID se disparó en los últimos meses desde un 13%). Hago una aportación mensual desde hace tiempo y en las últimas 3 semanas ha pasado algo raro que no logro entender.
El precio al que he comprado estos dos últimos meses es prácticamente similar ($208 aprox.), y el importe ha sido el mismo, 150€.¿Cómo puede ser que teniendo el mismo coste de compra, la rentabilidad de mis participaciones haya bajado casi en un 6%? Además es que ha sido en cosa de 2-3 semanas. Sé que debe haber alguna variable que se me pasa porque no logro entender cómo comprando al mismo coste, mis participaciones valen un 6% menos.

Saludos y gracias,
JC

#2

Re: Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado

El fondo ha bajado más de un 6% en el último mes (en euros).
Y como es un fondo en dólares, sin cubrir el cambio de divisa, la mayoría de esa bajada se ha producido por la revalorización del euro respecto al dólar (más del 4% en el último mes).
En la renta fija se suele cubrir el cambio de moneda, para que no pasen estas cosas.

#3

Re: Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado

Esto es algo confuso la verdad... de vez en cuando leo post con el debate de siempre, invertir en dólares o en euros?! cubrir divisa?! Creo que es más complejo de lo que pensaba para entenderlo porque aunque he leído muchos post con debates PROS/CONS de invertir en dólares, es la primera vez que escucho que en renta fija se suele cubrir el cambio de moneda, ¿Cuál es el motivo concreto? Me interesa analizarlo en detalle.
En mi caso llevo aportando 150€/mes desde hace 1 año y medio a ese fondo, como tengo anotado el cambio al que compro cada mes, puedo ver la evolución (estoy entre 1,13 y 1,08) y tenía entendido que con una estrategia de aportación mensual y a largo plazo, en análisis que he visto, prácticamente no hay diferencia entre invertir en fondos de Euros o Dólares (quizás ahora la situación cambie). 
Si entiendo bien, durante todos estos años el precio va a ir variando, a veces compraré más barato y otras compraré más caro, pero lo importante será una vez quiera salirme, ¿no? Que espero que sea dentro de muuuuchos años.
Cualquier consejo se agradece claro.

Saludos,
JC
#5

Re: Dudas sobre rentabilidad en fondo indexado

Mil gracias. La verdad es que nunca se deja de aprender con vosotros. Me ha penalizado bastante ese 6% en tan sólo 3 semanas aún siendo bonos... realmente el tipo de cambio ahora no me supone una grave pérdida aunque afecta a la rentabilidad total si. En cuanto se ejecute el tema de BNP que me tiene hasta los webs, cambiaré mi estrategia porque veo que no he escogido ni el fondo correcto, ni la estrategia va como esperaba.

Saludos y gracias,
Juan Carlos
Guía Básica