Acceder

Nueva adquisición de Andbank Spain: Degroof Petercam Spain

2 respuestas
Nueva adquisición de Andbank Spain: Degroof Petercam Spain
Nueva adquisición de Andbank Spain: Degroof Petercam Spain
#1

Nueva adquisición de Andbank Spain: Degroof Petercam Spain

El acuerdo firmado hoy 4 de junio entre de Andbank España y  Degoof Petercam Spain implica la adquisición por parte de la primera del 100% de las acciones de la segunda. Este acuerdo permite a Andbank consolidar su posicionamiento en el mercado con un volumen de negocio de cerca de 12.000 millones de euros.

Degroof Petercam ha estado presente en España desde 2000 a través de la adquisición de PrivatBank, actualmente conocido como Bank Degroof Petercam Spain S.A. 

Tras la evaluación constante de nuestras actividades, llegamos a la conclusión de que esta decisión estratégica aporta más valor añadido a todas las partes involucradas. Para su desarrollo futuro, nuestra filial española carecía de la masa crítica que alcanzará ahora uniendo fuerzas con Andbank España. Estoy seguro de que Degroof Petercam España está en buenas manos y prosperará bajo la propiedad de Andbank España. Quisiera agradecer nuevamente a todo el equipo de nuestra filial española y desearles buena suerte”   
Bruno Colmant, CEO de Degroof Petercam


Esta operación, que nos posiciona como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de banca privada en España, nos permite incorporar talento, un gran equipo de profesionales con quién sumar experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios
Carlos Aso, CEO de Andbank España

Inversis, EsferaDegroof Petercam Spain, sin duda, los planes de expansión de Andbank son ambiciosos, ¿quién será el siguiente?


#2

Re: Nueva adquisición de Andbank Spain: Degroof Petercam Spain

Entiendo que la adquisición es de la parte de banca privada, la gestión de los fondos de DPAM que se lleva desde Luxemburgo entiendo que seguirá siendo independiente? 
#3

Re: Nueva adquisición de Andbank Spain: Degroof Petercam Spain

Eso entendí yo también
Creo había unos pocos fondos DPAM registrados en España, no se si queda alguno
Guía Básica