Acceder

Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

23 respuestas
Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero
1 suscriptores
Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero
Página
1 / 2
#1

Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Hola.
Necesito encontrar un buen fondo monetario donde poner a resguardo las inversiones que tenemos en la actualidad.
Creo que lo voy a necesitar en los meses venideros.
He visto algunos, pero todos pierden dinero en momentos de bajadas.
Gracias
#2

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Me he encontrado con esta noticia publicada en elEconomista:
El BCE explica cómo algunos de estos fondos monetarios "tuvieron dificultades para conseguir los fondos suficientes" para poder pagar a los inversores que estaban vendiendo, ya que les estaba siendo difícil vender los bonos en el mercado, por falta de compradores.
Después de buscar un poco por  Morningstar, ningún fondo monetario en euros ha conseguido una rentabilidad positiva en lo que lleva del año... Si lo que quieres es evitar la tributación por reembolsar un fondo, como dijo alguna vez @ervigio en el foro, quizás podrías buscar un fondo monetario de máxima calidad crediticia, aunque asumiendo sus costes de mantenimiento...

Saludos.
#3

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Buenas tardes.

Los fondos monetarios han sido tradicionalmente la opción más conservadora para la inversión. Pero sí, se puede perder dinero. Ahora, en un entorno de tipos de interés negativos, encontrar rentabilidad en un fondo monetario es imposible.

La única opción es reembolsar los fondos monetarios y mantener ese dinero en liquidez: aunque la rentabilidad sea nula preservamos el capital y se evitan las pérdidas.

Saludos.

#4

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Hola
Yo llevo el BNP paribash indicash
Los llevo durante CP como refugio para no correr mucho riesgo y luego traspaso a un fondo como el Fidelity short term Bond u otro fondo de bajo riesgo, 
Con todos los fondos monetarios vas a perder dinero, eso sí, muy poco porque no asumes riesgo, particularmente no conozco ninguno que en este año lleve rent positiva como te comentan los compañeros, como dice un refrán canario : " Si quieres lapas , tienes que mojarte el c..."
#5

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

También puedes optar por vender fondo , buscando las participaciones en las que no tengas ganancias ni pérdidas ó lo que desees 
#7

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Muy bueno, lástima que no lo lleve bankinter .
Un saludo
#8

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Gracia s a Empecinado y Evangelista.
Se trata de disponer de un monetario y tenerlo a mano cuando decida salir de renta variable y fija.
Aprox. saldré a finales de julio o principios de agosto.
#9

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

#10

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Para éstas rentabilidades, mejor tenerlo en liquidez:

2020 un -0,19%
2019 un -0,11%
2018 un +0,02%
2017 un +0,01%

Personalmente, y con los tipos en negativo, no le veo ninguna lógica a tener el dinero invertido en fondos monetarios y que las gestoras cobren comisiones. 

Tener parte de nuestros ahorros en liquidez, es el mejor sustitutivo de los monetarios: siempre será un valor refugio tangible, difícilmente embargable, e inmune a comisiones, impuestos y riesgos de iliquidez bancaria. 



#11

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Si una persona tiene mucho efectivo en cuenta bancaria no pierde en comisiones pero podría perder en seguridad de sus ahorros. Un buen monetario o fondo de RF a corto podría ayudar a diversificar riesgos, aunque no sea rentable, el problema es elegir los fondos adecuados que no es fácil.
#12

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Hay inversores que los utilizan para no realizar plusvalías y tener que pagar el IRPF, es decir, se protegen frente a posibles bajas de cotización de la RV y RF en los monetarios, es mejor perder un poco en los monetarios, que tener que desprenderse en ese momento del impuesto del IRPF.
Saludos
#13

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Estoy de acuerdo contigo, con estas rentabilidades es mejor tenerlo el liquidez .
Tan solo uso monetarios o conservadores para no reembolsar y pasar por hacienda , si bien es cierto que siempre se pueden vender las participaciones que deseemos : 
1) Las que estén pérdidas : Teniendo en cuenta que tenemos cuatro para compensar con futuras ganancias 
2) Las que es ganancias , hacienda se queda con el 19 %  salvo que se compensen con pérdidas los cuatro años anteriores
3) Sin ganancias y pérdidas : No se paga ni se compensa 
Según el interés de cada uno 
Feliz Domingo

#14

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Siempre puedes seleccionar las participaciones a vender, salvo que todas las tengas en ganancias 
#15

Re: Recomendación de un fondo monetario que no pierda dinero

Buenas,

En estos momentos de mercado estoy usando este Fondo Dunas Capital Valor Prudente I FI con ISN:  ES0175437039, un porcentaje de mi cartera de modo significativa(sobre un 33% de mi cartera) como red de protección por si a medio pudiera volver la volatilidad.
 

Saludos.
Guía Básica