Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Contratar fondos con EBN Banco?

5 respuestas
¿Contratar fondos con EBN Banco?
1 suscriptores
¿Contratar fondos con EBN Banco?
#1

¿Contratar fondos con EBN Banco?

Hola a todos. 

Una pregunta: 

Hace días que recibo publicidad de EBN, de sus fondos "clase limpia",  y no tengo claro si merece la pena contratar fondos con ellos. 

¿Alguien es cliente? ¿Habéis comparado costes y operativa con Renta 4, por ejemplo? 
#2

Re: ¿Contratar fondos con EBN Banco?

Hola,

Contratar un fondo de clase limpia o no depende mucho de la tipología del fondo. Si es un fondo indexado por ejemplo, donde las comisiones ya son muy bajas, no tendría mucho sentido. Sin embargo, los fondos de gestión activa, pues contratando uno de clase limpia puede suponer una reducción de costes considerable. Te recomiendo este artículo que lo explica bastante bien: "¿se ahorra realmente al contratar fondos de clases limpias?"

Saludos!
#3

Re: ¿Contratar fondos con EBN Banco?

Gracias por la respuesta Xiaoying, ya me supongo que hay ahorro de costes, pero más que nada pregunto por la experiencia de alguna persona que esté usando EBN, y si lo puede comparar con R4, que es lo que normalmente utilizo para fondos. 
#4

Re: ¿Contratar fondos con EBN Banco?

Hola,

Yo estoy en proceso de trasnferir unos 9 fondos activos de R4 a EBN. El TER medio de esos 9 fondos con EBN ha bajado considerablemente respecto al de R4, y a largo plazo eso se nota mucho.

Eso si, el proceso es lento. Tienes que pedir que te manden un formulario de traspaso externo, rellenarlo y devolvérselo, a diferencia de R4 que se puede hacer desde la propia web.

Saludos,
#5

Alguien sabe porque EBN no actualiza el valor diario de los fondos desde el dia 9 ???

Hola, pues eso, alguien tiene alguna informacion al respecto??
Siempre hay incidencias, ya mes estoy cansando..

SaluT!:
#8

Re: ¿Contratar fondos con EBN Banco?

 Hola Hellcore
Me interesa saber cual ha sido la experiencia con el traspaso de fondos a EBN en cuanto a el traspaso del histórico de la información fiscal de plusvalias/minusvalías de los fondos origen a los fondos destino. ¿fue totalmente correcta?
Me importa mucho este tema porque llevo fondos desde el 2006 que he ido traspasando internamente en Andbank cada 2/3 años.

Saludos 
Guía Básica