Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

5 respuestas
Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses
1 suscriptores
Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses
#1

Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

Un antiguo forero de Rankia (Michel o MRDV) ha compartido una imagen por un grupo de whatsapp que me parecía muy interesante y descriptiva de la situación actual:


En la imagen de la izquierda vemos cómo a fecha de 2 de enero el indicador del miedo/codicia estaba en codicia extrema. 

Poco más de 2 meses más tarde la situación había dado un giro brusco y se encontraba en miedo extremo.

¿Y cómo está hoy el indicador del miedo?


Pues justo a la mitad. El mercado está desconcertadísimo, ya que la lógica nos dice a todos que esto tiene que bajar pero contra el helicóptero de la FED no hay lógica que valga.

Me pregunto dónde estará el indicador en los próximos 2 y 5 meses y si veremos de nuevo cambios bruscos.

Salva Marqués

#2

Re: Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

Las bolsas están subiendo como un cohete. Pero la razón nos dice que viene una crisis económica grande. La razón nos dice que el mercado está burbujeado. La razón nos dice que todo debe caer durante unos cuantos meses. Que del 23 de marzo a hoy, el SP500 ha subido un 34%....La FED y el BCE pueden estar comprando como locos e inyectando dinero como si no hubiera un mañana. Pero los millones de parados están ahí. Las empresas cerradas. La caída de las ventas. Nadie entre las manos débiles tenemos una bolita de cristal. Pero yo no me creo que no vuelva a bajar aunque inyecten todos trillones de dólares que quieran.
#3

Re: Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

Es complicado, eso de don't fight the FED  creo que lleva mucha razón. Yo pienso que no se puede mantener hasta el infinito los mercados alcistas, pero creo que la FED puede manipularlos perfectamente durante mucho más tiempo del que nos pensamos.

Yo por eso todavía guardo algo de liquidez pero no me atrevo a soltar las acciones que compré en marzo aunque la razón me diga que seguramente bajen.

Salva Marqués

#5

Re: Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

Esto si que es un indicador de miedo...


#6

Re: Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

Buenas tardes.

Lamentablemente, España avanza hacia la quiebra, hacia la imposibilidad de devolver todo lo que debe y la opción más probable es que finalmente sea rescatada: cada día de Gobierno de Sánchez la deuda pública se dispara en 100 millones de Euros, y la Deuda/PIB es la mayor desde el año 1909.

A nivel global, sigo opinando que habrá una recesión económica global, y en el "mejor" de los casos, una profunda crisis económica. En ningún caso barajo un frenazo económico y posteriormente una rápida recuperación. Sólo un dato: Alemania ha entrado en severa recesión. Su PIB se hundió un -2,20% en el primer trimestre del año, y el consenso del mercado descuenta que la de 2020 será la recesión económica más dura de la "locomotora europea" desde la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.

#7

Re: Indicador del miedo en los mercados: Cómo pasar de 0 a 100 para volver a 50 en menos de 5 meses

Me pasa exactamente lo mismo ahahahaha, cada vez que veo que sube mas la bolsa me da una sensación agridulce porque no me permite comprar más (Ya que aun conservo mas liquidez de la que me gustaría mantener si esto no bajase), pero a la vez veo cómo las acciones que compre se ven revalorizadas.

 Y mi cabeza me dice que con un 99% de posibilidades las cosas tienen que bajar, en Enero ya me parecían las cosas caras y ahora están casi a los mismos valores. Así que ni vendo por miedo a que no baje y casi ni compro por miedo a que baje (ya que pagar 1450€ ahora por Google me parece una barbaridad) , ya que muchas empresas no van a tener liquidez para invertir en publicidad etc; y de las subidas fiscales que se tienen que producir en los países para pagar la deuda que hay ahora mismo
Guía Básica