Acceder

Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???

4 respuestas
Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???
1 suscriptores
Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???
#1

Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???

 Hola a todos,

Llevo varios meses en los que he contratado varios fondos en Bankinter. He hecho varios traspasos internos/externos entre fondos y tal.
El caso es, que en el apartado de fondos bankinter (daré unas cifras a modo de ejemplo) me indica que desde el inicio llevo una rentabilidad del 5% y un beneficio de 1.000€ aprox.
PERO, sacando mis cuentas de forma rápida y "bruta", mis diferentes aportaciones SIN contar traspasos, es decir, el dinero que he aportado de mi cuenta han sido 25.000€, y el valor de los fondos es ahora de 20.000€. Por lo tanto tengo unas pérdidas de -5.000€. Pero la web de bankinter me indica unos beneficios de 1.000€.

Me puedo imaginar por donde van los tiros, que haya habido aportaciones que han sido en la "zona baja" de la rentabilidad del fondo, y cuando ha subido este han generado beneficios más rápidamente. Por lo tanto el cálculo es mucho mas complejo y habría que ver cada aportación una por una si ha generado beneficio o pérdidas.

Pero sigue sin gustarme que en la totalidad, si he metido 25.000€ y ahora tienen un valor de 20.000€, me diga que tengo 1.000€ de beneficio 
#2

Re: Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???

La información que estás viendo en Bankinter es la rentabilidad financiera.
Son las ganancias que llevas en el fondo desde que entraste en él, con las participaciones actuales, sin contar las rentabilidades anteriores al traspaso.

Lo que tú quieres ver es la rentabilidad fiscal, que son las ganancias o pérdidas totales desde que entraste en fondos.
Puedes pinchar en el fondo, y después a la derecha en "Simulador fiscal fondos", y ahí ya te aparece la rentabilidad desde inicio, contando lo acumulado de los traspasos anteriores, pero solo de las participaciones actuales del fondo elegido.
Si tienes varios fondos tienes que sumar las plusvalías/minusvalías de todos ellos para saber el total de tus inversiones. Ten en cuenta que con los traspasos se entremezclan las rentabilidades de fondos, y lo que estaba en A puede terminar en B, y lo de B en A.

#3

Re: Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???

Muchas gracias. Como bien dices, mirando la simulación fiscal me cuadra con las cuentas que yo tenía.
Pero entonces mi duda es, para que me muestra Bankinter en primera plana y en grande unas cifras llamémosle "teóricas" que no cuadran con la realidad?? Entro a la web de Bankinter y viendo esos números lo primero que pienso es, bueno estoy tranquilo, no he perdido dinero. Cuando entrando a otro apartado, descargando la simulación veo que la realidad es todo lo opuesto. Que sentido tiene eso???
#4

Re: Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???

Le estás pidiendo a Bankinter realizar un trabajo que te corresponde hacer a ti.
Te cuadra todo perfectamente porque no has reembolsado nada ni has usado otro comercializador.
Recuerda que puede haber traspasos entre comercializadores, y en ese caso, Bankinter ya no podría darte el total de tu cartera porque habría perdido el rastro.
¿Y qué rentabilidad quieres que te dé entonces, la rentabilidad conseguida en Bkt o la de las participaciones que actualmente están en Bkt, pero que provienen de otro lado?
¿Y que añada lo ya reembolsado o eso ya no?
Combinaciones hay muchas, y cada persona prefiere una diferente.
Bankinter te da la información que necesitas:
1) La información fiscal, que está obligado a llevarla y, además, es muy útil a la hora de reembolsar.
2) La rentabilidad en el actual fondo desde que entraste en él, más que nada para saber si haces bien teniéndolo o fuera mejor cambiarlo.

Si quieres hacer cálculos más complejos, te lo tienes que currar tú.
O también puedes contratar una cartera delegada, o un roboadvisor, y supongo que ahí ya te darán información bastante más detallada.
Y no es cosa de Bankinter, todos funcionan así.
Eso los que llegan, porque muchos ni siquiera te dan la información fiscal.

Que conste que solo es una opinión personal de alguién que no tiene ningún interés especial en Bankinter, salvo ser cliente, de quien opino que tiene muchas cosas criticables, pero no esta precisamente.

#5

Re: Rentabilidad Fondos Bankinter, datos correctos???

Entiendo. De hecho si que he realizado cambios de comercializadora de fondos que tenía en renta4 y los cambié a bankinter por la comisión de custodia de R4. Por lo tanto el "baile" de cifras es todavía mayor.
Muchas gracias por tu respuesta.
Guía Básica