Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo calculo la rentabilidad de fondos contratados con Bankinter?

2 respuestas
¿Cómo calculo la rentabilidad de fondos contratados con Bankinter?
2 suscriptores
¿Cómo calculo la rentabilidad de fondos contratados con Bankinter?
#1

¿Cómo calculo la rentabilidad de fondos contratados con Bankinter?

Hola a todos,

Llevo varios meses en los que he contratado varios fondos en Bankinter. He hecho varios traspasos internos/externos entre fondos y tal.
El caso es, que en el apartado de fondos bankinter (daré unas cifras a modo de ejemplo) me indica que desde el inicio llevo una rentabilidad del 5% y un beneficio de 1.000€ aprox.
PERO, sacando mis cuentas de forma rápida y "bruta", mis diferentes aportaciones SIN contar traspasos, es decir, el dinero que he aportado de mi cuenta han sido 25.000€, y el valor de los fondos es ahora de 20.000€. Por lo tanto tengo unas pérdidas de -5.000€. Pero la web de bankinter me indica unos beneficios de 1.000€.

Me puedo imaginar por donde van los tiros, que haya habido aportaciones que han sido en la "zona baja" de la rentabilidad del fondo, y cuando ha subido este han generado beneficios más rápidamente. Por lo tanto el cálculo es mucho mas complejo y habría que ver cada aportación una por una si ha generado beneficio o pérdidas.

Pero sigue sin gustarme que en la totalidad, si he metido 25.000€ y ahora tienen un valor de 20.000€, me diga que tengo 1.000€ de beneficio
#2

Re: ¿Cómo calculo la rentabilidad de fondos contratados con Bankinter?

Hola Galleso, 
Como bien indicas debe ser por que al realizar aportaciones periódicas a distinto valor liquidativo, hace que tu valor liquidativo medio de inversión en el fondo genere esa situación, es decir, por un lado la promediar con aportaciones cuando había caído si posteriormente sube, puede darse el caso de que la inversión en el fondo sea positiva sin embargo en cuanto al patrimonio que tienes destinado para invertir no sea así. Ten en cuenta también que tanto las pérdidas como las ganancias no son reales hasta que se hacen efectivas.

Un saludo,

#3

Re: ¿Cómo calculo la rentabilidad de fondos contratados con Bankinter?

Si vas al apartado de operaciones y pones simulador fiscal, te da las plusvalias y minusvalias de todos tus fondos como si fueras a hacer un reembolso. Te da tanto los totales como los particulares de cada fondo.
Guía Básica