Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
29 / 31
#421

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Pues efectivamente, hay que solucionar también la posición de Wirecard, porque como se indica aquí, por ejemplo,
https://www.de24.news/en/2021/01/delisting-deutsche-brse-wirecard-will-be-traded-on-xetra-for-the-last-time-on-january-7th-wirecard-shares-in-free-fall-message.html

dejó de cotizar en el Xetra el día 7 de enero de 2021

Sigue cotizando en la bolsa de Frankfurt !!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#422

Re: Los cambios que faltan

Nyse:AMR ya la ha dado google de alta.

Así pues, se puede proceder a realizar todas las modificacipnes oportunas que se han comentado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#423

Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Bueno pues gracias (una vez más) a la ayuda de @valentin ya se ha actualizado el Drive con los cambios que había pendientes. Os hago un resumen de la situación ahora que ya llevamos más de la mitad de la "competición":

Top 10 Carteras más rentables desde el inicio


  1. @fauchon345
  2. @jpar1971
  3. @inversor007
  4. @pablominoli
  5. @valentin
  6. @xiuaua
  7. @chris-supertramp
  8. Yo mismo, jeje
  9. @danielvl
  10. @jorgevf

Top 10 carteras
Top 10 carteras


Top 10 acciones

Top 10 acciones
Top 10 acciones


Por cierto, estaba viendo qué llevaba @fauchon345 en cartera y os lo comparto en la siguiente imagen:


@fauchon345 Como te vaya igual la cartera real que la del concurso ya nos invitarás a algo al resto cuando termine el Covid!!


Si alguien quiere acceder al Drive os pongo de nuevo el enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J991wnVFeuW4GiL8foKVOX3h2TJPQhDY2NKTl4rUnZw/edit?usp=sharing

Salva Marqués

#424

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Para nada, ni se parece.

Concentre demasiado y me salió muy mal, Afortunadamente ahora diversifico más con un máximo por posición y no me importa tener liquidez si no lo tengo claro.

Gracias Salva y Valentin.
#425

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

cres que diversificar es asi sera util??
porque mi mayor problema actualmente es ese.
cualquier cosa porfavor me pueden decir

#426

Re: Reglas para participar en el concurso de inversión "Gestor por un Año"

donde podria mirar esa informacion

#427

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Una ayudita a @Aswath_Silber por si nos lee:

Reparaciones a realizar:
1. TSE:TMR
TMAC Resources Inc. (TMR.TO) fue adquirida por Agnico Eagle. Último valor de cotización es el valor de cierre  a 4 febrero 2021, precio 2,20 CAD.


 2. FCAU última cotización 15,23
LONDON, Jan. 16, 2021 /PRNewswire/ -- The merger between Peugeot S.A. ("Groupe PSA") and Fiat Chrysler Automobiles N.V. ("FCA") (NYSE: FCAU / MTA: FCA) that will lead the path to the creation of Stellantis N.V. ("Stellantis"), became effective today.

As previously announced, Stellantis's common shares will begin trading on Euronext in Paris and the Mercato Telematico Azionario in Milan on Monday, January 18, 2021, and on the New York Stock Exchange on Tuesday, January 19, 2021, in each case under the ticker symbol "STLA".


 3. LON:LSE
Tan solo cambiar ticker por LON:LSEG
 

4. BIT:IMA   (BIT= Borsa Italiana (Milán))
I.M.A. Industria Macchine Automatiche (BIT:IMA)
Last Trade - 25/01/21
€67.9 

 
Objeto de adquisición, por lo que entiendo
 
5. QQQS
Habría que sustituirlo por SQQQ y ajustar convenientemente el precio inicial a divisa.
 
 Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#428

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

No diversificar es malo, Lo ideal es entre 8 y 15, para mi 10,  entre 8 mínimo y 12. Lo importante es  saber las acciones, el problema es el momento que si estás invertido porque guardas y al final lo pones, todo  Es complicado,   Concentrar es una apuesta. concentrar más ami me ha salido muy mal y tener 30 igual, pero no me seduce.
#429

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Mi cartera a sufrido 3 splits que hay que corregir cuando se pueda
2 x FNGU
1 x FNGO

ç
ç

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#431

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Observo que Aswaht ha desarrollado su drive, y que  su nueva edición de éste año 2021 permite una gestión activa. Pudiendo modificar cada 3 meses la cartera.

Esta mejora es una evolución propia que se preveía venir.

Mi pregunta a Rankia es si se prevé una continuidad del proyecto "Gestor por un Año", tanto desde la perspectiva de Programación, como desde Funcionalidad de la aplicación.

Si se persiguiese una continuidad, expongo las mejoras de lo que es posible hacer:
1. Gestión activa. Aperturas y cierres de Valores prácticamente instantáneas. Para ello, la aplicación debe ser desarrollada de forma que facilite éste proceso. Facilidad absoluta de aperturas y cierres de valores (de forma automática).

2. Integración con carteras de fondos de inversión.
Técnicamente posible, pero para un número reducido de carteras debido a que las plataformas en las que recabamos datos pone límites al número de datos que nos ofrecen. También existen límites en el uso de las funciones que precisamos para recoger datos de fondos de inversión XML, HTML, ... Lo ideal sería obtener los datos de fondos de inversión del propio google, pero éste solo facilita los de USA y Asia por el momento.

3. Rentabilidad
Aquí quizás convendría en como calcularla. Mi propuesta es que se calcule la rentabilidad de cada una de las 10 posiciones mediante el TWR (Time Weighted Return), y luego hace el TWR de las 10 posiciones de la cartera.

4. Puntuación de la competición y del ganador
Aquí convendría reflexionar (para futuras competiciones) entre todos la mejor forma de hacerlo. Actualmente gana quien mejor rentabilidad de cartera obtiene. Sin embargo observamos, que existen "estrellas fugaces, valores" , que hacen impulsar la rentabilidad de una cartera a porcentajes "posiblemente" imposibles de superar por todas las demás.
Este hecho, hace que una vez concurra un acontecimiento de ésta índole, el campeonato deje de ser interesante para todos los demás concursantes lo que resta del concurso. Es el caso de títulos como Argo Blockchain PLC, o GameStop Corp.

Bueno, pues hasta aquí unas consideraciones vistas desde mi perspectiva. Vosotros podéis poner las vuestras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#432

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenos días Salva,

En mi caso @danielvl tengo una posición $LVGO que quedó bloqueada en 139,77$ siendo mi precio de compra 74,99$ pero en la competición me indica valor actual 0$. 
No debería al menos indicar el último precio al que cotizó como precio actual?  

Gracias!
Daniel
#433

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Muchas gracias Salva!

Ya he recibido el enlace con la modificación!

tengo que hacer algo en la posición que indica "elige valor" o se queda así hasta el final del concurso?

Slds,
Daniel
#434

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Noto que aún se sigue sin entender el mecanismo del juego:

Cuando una empresa es opada como creo que es tu caso, se anota la rentabilidad desde inicio del concurso hasta la fecha en la que tu empresa ha sido adquirida y se toma como valor de cierre el último valor de su cotización. En tu caso 139,77.
La rentabilidad obtenida de tu empresa durante su periodo de existencia ha sido del 71,06% que se te anota en la fórmula de rentabilidad de la cartera, y deja la posición libre para que se elja una nueva empresa para que permita ofrecer rentabilidad hasta final de concurso.

Por ello, todas las posiciones donde se encuentra "eligevalor", permite obtener mayor rentabilidad durante el periodo que queda hasta finalizar el concurso.

La aplicación ahora es lo suficientemente estable como para hacer éste tipo de operaciones, aunque bien es cierto, que precisa dedicación/tiempo para incorporar los cambios.

Yo me ofrezco a realizar estos cambios (mi esfuerzo) a todo aquel que quiera elegir valor (las casillas en amarillo) el día 1 de marzo, siempre que Rankia se comprometa a incorporar dichos cambios al día siguiente. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#435

Re: Actualización de "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenas noches Valentín,

Primero de todo gracias por la aclaración del mecanismo respecto a este punto, reconozco que no lo conocía.

Si es posible hacer esa nueva incorporación me gustaría añadir NYSE: SHAK en el lugar que tengo posición libre.

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este concurso y suerte para todos... excepto para Fauchon porque es evidente que no la necesita! (Es broma!)

Slsd,
Daniel
Brokers destacados