Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad negativa?

6 respuestas
Rentabilidad negativa?
Rentabilidad negativa?
#1

Rentabilidad negativa?

Hola, soy nuevo en el mundo de las inversiones, tenia una duda sobre los bonos del estado y letras del tesoro estuve haciendo simulacros de inversiones y todos dan rentabilidad negativa, quien comprar con rentabilidad negativa y como consigue hacerlo rentable? tiene mayor riesgo comprar con rentabilidad negativa?

Saludos.
#2

Re: Rentabilidad negativa?

Pues lo hacen rentable si alguien (BCE) te lo compra a precio superior al que tu lo has comprado.
Saludos
#3

Re: Rentabilidad negativa?

Y eso siempre es posible que el bce te compre esos bonos?
Dicen que el bce esta comprando tanta deuda para bajar la prima de riesgo? y estan en negativo para que la gente invierta mas y consuma y ahorre menos? nose que sera de verdad eso.

Entonces si compro bono con rentabilidad negativa no puedo esperar a que venzan no? tengo que venderlo antes en el mercado secundario?.

Saludos.
#5

Re: Rentabilidad negativa?

Claro que puedes esperar a que venzan; o venderlos antes. Infórmate primero de lo segundo, de la venta. A lo mejor entras en un sitio que no esperabas
#6

Re: Rentabilidad negativa?

Pero si dá rentabilidad negativa a su vencimiento y esperas a ese vencimiento, solo obtendras rentabilidad si hubiera deflación no?. 


#7

Re: Rentabilidad negativa?

Rentabilidad relativa, si. Tienes que pensar si quieres RF por rentabilidad o para reducir volatilidad, si la llevas a vencimiento o no (con su coste correspondiente), el tipo de bono, su calificación, etc. Como dice Luis70, el BCE está comprando, pero si hay inflación...
Por eso te digo que analices bien dónde te metes y el porqué
#8

Re: Rentabilidad negativa?

Hace no mucho me suena que dijeron que no se permitía comprar a los inversores particulares con rentabilidades negativas...

Guía Básica