Acceder

Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35

4 respuestas
Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35
Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35
#1

Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35

Hola a todos,
Llevo invirtiendo en fondos indexados un par de años a través de BNP Paribas, y por suerte, a pesar de haber tenido algún bache, estoy en 20% arriba de la cantidad invertida. Mi estrategia es DCA a largo plazo (20-25 años) y ahora mismo tengo el 100% en RF (FI Vanguard US GOV BD USD). El tema es que me gustaría saber si es buen momento para invertir en algún fondo que replique algún índice de RV tipo SP500, o IBEX 35. He pensado más en el segundo porque con la bajada que ha dado, me gustaría sacarle partido si es que es el momento. Hace un tiempo tuve Vanguard US500 (en USD) que replica al SP500 pero como he visto que ya se está recuperando bastante, he pensado que quizás sea mejor algún índice que replique al IBEX35 que lo veo todavía bajo. Tengo disponible el IMANTIA IBEX 35(ES0149051007) en BNP aunque creo que en breve nos pasan a Renta4 y tendré disponibles los que allí ofrezcan.
¿Qué opináis?¿Entre qué porcentajes merecería la pena para hacer el movimiento?

Saludos y gracias,
JC
#2

Re: Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35

Creo que cometes un grave error cuando dices que prefieres el IBEX35 porque ha caído más y no se ha recuperado tanto comparado con lo que ha hecho el SP500. Las evoluciones del pasado no te van a decir lo que pasará en el futuro.
Por otro lado, me sorprende que afirmes que tu estrategia es DCA a largo plazo (20-25 años) y, no obstante, te has refugiado y estás en un 100% en RF. Esto me huele a market timing, lo cual no parece una estrategia muy a largo plazo.
Por cierto, la elección del índice al que quieras indexarte impacta en el riesgo que asumes puesto que la diversificación es muy distinta. No es lo mismo indexarse al MSCI World (todo el mercado mundial de países desarrollados), al SP500, o al IBEX35. Desde mi punto de vista, este es el aspecto más importante a tener en cuenta, junto al allocation entre RV/RF, si realmente vas a largo plazo.
Espero que te haya ayudado a reflexionar un poco.
Saludos
#3

Re: Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35

Pues no puedo hacer otra cosa que darte la razón y pedir disculpas por intentar resumir al máximo el correo.
  • Mi estrategia de inversión: Efectivamente, es market timing, pero con aportaciones mensuales de la misma cantidad (no era esto DCA?). Inicialmente tenía un perfil arriesgado hasta que tuve el primer pinchazo y me cagué vivo. Escuchaba noticias de que los mercados estaban en máximos, y decidí irme al 100% en RF. Ahora que los mercados han bajado, busco la mejor oportunidad para volver en un porcentaje en RV (quizás 30 RV/70 RF, tengo 43 años).
  • Fondo a elegir: Efectivamente, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Sólo analicé SP500, IBEX35 y EUROSTOXX, etc. y vi que el IBEX era el que más tocado estaba. De ahí pensar en no volver al Vanguard del SP500 que en su día tuve.

Bueno, no quiero tomar decisiones sin pensarlo antes bien. El mensaje era un poco para ver vuestra percepción de los fondos referenciados a índices de RV, por saber un poco el cuál se encontraba en una mejor oportunidad.

Saludos y gracias,
JC
#4

Re: Consejo para invertir en fondo indexado al ibex35

SI buscas el IBEX 35 el de Imantia es el mejor porque es el fondo pasivo con menor TER
Si buscas USA con cierto grado de diversificar te aconsejo que mires  Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation  IE00B03HCZ61 
Guía Básica