Acceder

Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

8 respuestas
Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.
2 suscriptores
Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.
#1

Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Algún patrimonio mínimo para estar tranquilo? 

Qué tipo de activo son los más líquidos? 
Acciones large cap, Bonos Soberanos, ETF? 

Dónde no estaríais dentro bajo ningún concepto ahora? 
#2

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Hola. Yo creo que el corralito solo podrá ser sobre cuentas y depósitos, pero no de otros activos financieros.
Por si acaso, fondos de gestoras internacionales y con activos subyacentes no sujetos a regulación por parte del gobierno de España (acciones y bonos extranjeros, vaya).
#3

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Gracias.

Más concretamente me refería a fondos de inversión. Como el de Woodford. 
Si vienen muy mal dadas, y parece que va a ser así, cuales fondos estarían más en riesgos y cuales variables afectan a ese riesgo de cierre de fondo. 
#4

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

A ver si te responde un experto, más en legal que financiero.

Desde mi punto de vista, fondos de inversión preferiblemente de gestoras internacionales, en donde el gobierno español tenga más difícil acceder.
Ej/ Morgan Stanley, Schroeders, Invesco , etc.

Yo ya lo he hecho. Desde el 2012, con la crisis de deuda griega
#5

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

No se entiende muy bien que preguntas.

¿Mejores si la situación económica va mal? O ¿Mejores si el Gobierno Español quiere confiscar tu patrimonios?
#6

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Por la situación económica. 

Por ejemplo, un fondo inmobiliario directo que invierte directamente en inmuebles, si hay una crisis económico-financiera que hiciera que la demanda de inmuebles descenderá drásticamente, en consecuencia el precio de estos, el valor del fondo por consiguiente y muchos partícipes quisieran salir por patas... Pero a la hora de reclamar el dinero, el fondo no pudiera vender un inmueble en 1 día... Y se vieran obligados a cerrar ese fondo de fugas. 

Eso sé que es muy íliquido. Y tiene mucho riesgo. 

Es importante el tipo de activo en el que invierte un fondo? 
Cuál sería un orden de mayor a menor liquidez?

Es importante el tamaño del fondo, número de partícipes, volumen en la cotización del activo? 

A ese tipo de cosas me refiero, a aclarar un poco el importante riesgo de liquidez del que en ocasiones yo he pasado por alto. 

Saludos

#7

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Mi respuesta no iba en esa línea.
Como pones "corralito" en el título, en general se entiende que preguntas sobre la confiscación por parte del gobierno.

S2
#8

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Es complicado que un fondo cierre, otra cosa es que pueda caer mucho y hacerse tan pequeño que te lo fusionen con otro, por eso lo el corralito es equívoco.

No estaría en un fondo de RV Española.

A mí los fondos de bonos soberanos no me entusiasman después de lo que ha corrido, A medio/largo plazo la RF mejor Aggregate o Diversificado,, o sea que tenga deuda de empresas y gobiernos y no solo de gobiernos, aunque a corto plazo la de gobiernos puede ir mejor.

Yo llevo el Blue Bay Investment Grade Euro Aggregate LU0549547510.

Tengo que reconocer que llevo menos en el fondo Amundi de bonos soberanos LU0389812933 pero esa que te digo de Blue Bay es, y con difrencia, mi posición principal en RF.

Sobre RV defensiva los large growth europeos van muy cargados de farmacéuticas y consumo y pueden ser adecuados, yo llevo large grprth globales y no lo toco:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04M0B

#9

Re: Fondos o ETF con menos riesgo de corralito.

Gracias

Soy partidario de diversificar jurisdicciones también. Y no lo tendría todo en España. 

Sin embargo tampoco lo tendría todo en LU ni en IE. Estos países están en una situación de "privilegio" y los privilegios siempre corren el riesgo de perderse. 
Es una realidad que desde hace décadas países muy poderosos de la UE, están casi radicalmente en contra de la posición de LU o IE. 
También se puede invertir en FR o DE. Desde luego ahí tienen mucho menos margen para ser atacados y aumentar su tributacion.