Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

15 respuestas
Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.
4 suscriptores
Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.
Página
1 / 2
#1

Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Buenas tardes, he procedido al traspaso de mi Fondo Amundi MSCI World  LU0996182563  al Fondo Amundi de Renta Fija IS JPMorgan GBI  LU0389812933  . Como he hecho un traspaso del 90% de todo el fondo, dejando sólo un 10% en el de RV. Pero me han llamado avisándome que debo dejar como mínimo el 15% del fondo, o sino hacer un reembolso total. ¿Es esto habitual en todos los brokers y con todos los fondos o es una cuestión específica de Openbank?. Gracias.
#2

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Buena pregunta, alguien sabe?
#3

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Deberías poder hacer la operación. No entiendo esta limitación que te han comentado.
Saludos
#4

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

No es una cuestión específica de Openbank, otros brokers también lo hacen con algunos FI, unas veces, las menos, porque la gestora lo impone y otras veces, porque le viene bien así a la comercializadora.
#5

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Hola,
Algunos fondos tienen un importe mínimo a mantener en los traspasos parciales. Pero consultando la ficha de R4 del amundi world no parece existir mínimo a mantener. Además en openbank no existe mínimo para suscribir el fondo así que me parece muy, muy raro lo que te han contado en esa llamada.
Un saludo
#6

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Gracias por vuestras respuestas, el lunes llamaré para preguntar y os comento. Un saludo.
#7

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Buenos pues después de llamar a Openbank,  el tema parece que tanto Amundi como Blackrock (he preguntado por alternativas indexadas) tienen en todos sus fondos la política mediante la cual si quieres hacer un traspaso , tendrás que mantener como mínimo el 15% del fondo. Si superas ese porcentaje tendrás que hacer el reembolso completo, con el problema fiscal que ello supondría. Según Openbank es política de las gestoras, con lo cual entiendo que da igual cuál sea la comercializadora. Espero haber aportado un poco de información acerca del tema. Un saludo.
#8

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Yo he hecho diversas operaciones de este tipo en BNP sin ningún tipo de limitación.
Dudo si esas gestoras aplican tal criterio (apostaría a que no) pero, incluso en el supuesto de que así sea, el uso de cuentas omnibus desarma dicha limitación.
Saludos
#9

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Como he comentado en mi anterior mensaje, si que es posible que una gestora imponga unos mínimos a mantener en sus fondos, pero la mayoría de las veces es porque así lo decide la comercializadora, como me parece que es el caso de Openbank. No me fio demasiado de una comercializadora que no muestra la rentabilidad fiscal de los fondos contratados.
#10

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Voy a enviar un correo a Amundi España y saldremos de dudas. Un saludo.
#11

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Bueno, pues he intentado varias cosas para aclara el tema. En primer lugar enviar un correo electrónico a Amundi , a la dirección que viene en esta web al final del todo, en gestión de reclamaciones :  https://www.amundi.es/profesional/Local-Content/Footer/Quick-Links/Informacion-Reglamentaria/Amundi  . Esto fue el martes 05 de mayo. Todavía no me han respondido. Hoy he llamado al teléfono que viene ahí, y tampoco he conseguido que nadie me atendiese. Entonces lo último que he hecho ha sido enviar un correo a la CNMV. Lo he enviado hoy, así que seguramente para la semana que viene tendré alguna respuesta. Os mantendré informados. Un saludo.
#12

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Pues nadie me ha contestado, ni la CNMV ni Amundi. Como ha subido bastante esto desde aquellas voy a vender todas las posiciones y esperar en liquidez para volver a iniciar otra estrategia DCA pero esta vez conociendo previamente las condiciones, bien en Bankinter o en MyInvestor. Siento no haber podido ser de demasiada ayuda pero así está la situación: el pequeño inversor no tiene donde informarse, ni la CNMV ni el defensor del cliente de Amundi valen gran cosa cuando uno es un pequeño inversor. Un saludo.

#13

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Durante este tiempo, hice un reembolso en Openbank de un monetario y, antes de llevarlo a cabo, me salió una advertencia de que si era un reembolso parcial no podía ser por más del 85%, en ese caso, tendría que ser un reembolso por el total del fondo y antes no me salía, por lo que es claramente deducible que es una decisión que ha implementado Openbank, no la gestora.
#14

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Pues tiene mucho sentido lo que comentas, porque en mi caso me dijeron por teléfono que tanto en Blackrock como en Amundi tendría esta restricción, de no mantener el 15% del fondo debería reembolsarlo totalmente. Miraré la documentación, pero es muy probable que me cambie de comercializadora cuando vuelva a iniciar mi estrategia para evitar este tema. Gracias por la información, un saludo.
#15

Re: Traspaso entre fondos Amundi en Openbank.

Valora myinvestor, a mi de momento, me va bien con ellos.
Guía Básica