Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complemento de tercera persona - Pensiones

4 respuestas
Complemento de tercera persona - Pensiones
Complemento de tercera persona - Pensiones
#1

Complemento de tercera persona - Pensiones

Hola, tengo una minusvalía concedida desde el año 2010 por la que tengo una pensión no contributiva, hace unos años en vista del empeoramiento de la enfermedad solicite la revisión de la discapidad y la dependencia, me han concecido las dos cosas subiendo la minusvalía al 85 por ciento y reconociendo por otro lado la dependencia para así poner recibir el complemento de 3 persona, mi pregunta es: en la resolución me dice que tengo el grado de discapacidad concedido desde el año 2018 que es más o menos cuando entro al registro, a la hora de darme el complemento del 50% a mi pensión no contributiva, me llegará este con caracter retroactivo desde el mes de su concesión??
#2

Re: Complemento de tercera persona - Pensiones

Hola! La Seguridad Social indica que:
 Cuando el complemento por pensión se solicite con posterioridad al reconocimiento de aquélla, surtirá efectos a partir de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud, siempre que en aquel momento se reunieran todos los requisitos para tener derecho al mencionado complemento.

Eso es lo que indica respecto a la solicitud. No obstante, para el pago, lo normal es que te pagaran dicho complemento  desde el momento en el que cumples todos los requisitos para su concesión y te lo han aprobado.
Para cerciorarte, puedes mandar un correo a la Seguridad Social, desde este enlace.
Un saludo 
#3

Re: Complemento de tercera persona - Pensiones

Hola Marta, muchas gracias por tu respuesta, perdona mi ignorancia pero no he entendido lo q me dices o bien no se como aplicarlo a mi caso, yo solicite la revisión por agravamiento desde mas o menos la fecha q me llega en el informe, junio de 2018, pero aun no he resivido el complemento de la pensión, me dicen q desde q tienes reconocido el derecho al complemento por dependencia ya la pensión aumenta, puesto q no hay ningún boletín a rellenar para el complemento mencionado específicamente lo q ha hecho mi asesor es enviar una carta q el me dice q es meramente recordatoria para q agilicen los tramites pero q el completo esta solicitado desde el momento q yo entregue los papeles en la seguridad social y q aunk no enviáramos ese escrito mas tarde o temprano la pensión se vería incrementada 
#4

Re: Complemento de tercera persona - Pensiones

Sí, efectivamente, la pensión debería de llegarte ya aumentada.
No sé qué problema habrá podido haber.
Has intentado llamar a la Seguridad Social?
#5

Re: Complemento de tercera persona - Pensiones

sí pero con esto del estado de alarma no hay manera q cojan los telefonos, pro eso digo que lo q me gustaría saber es si me van a llegar los atrasos desde el año 2018 o si por el contrario no me llegan podría reclamarlos, o buscarme otro asesor por que el que tengo no me ha sabido responder, entiendo como me dice en su primera respuesta que debería llegar con tres meses de atraso a la resolución q en la carta me viene marcada como junio de 2018, entiendo entonces q seria tres meses atrás desde junio de 2019 hasta hoy? por cierto muy amable y muchas gracias Marta

Guía Básica