Acceder

Fondos en Brasil

14 respuestas
Fondos en Brasil
Fondos en Brasil
Página
2 / 2
#9

Re: Petrobras en el Latibex

Vosotros no habeis pensado comprar ETF de China, India o Brasil?
Son paises cuyo crecimiento sera muy por encima que los de europa, o US...
Me lo planteo muy en serio. Alguien ve algo en contra? alguien piensa como yo?

#10

Re: Petrobras en el Latibex

Yo particularmente me alejaria de China, no lo considero opcion.

Come emergentes Brasil e India si que tienen buena pinta.

#11

Re: Petrobras en el Latibex

Yo desde luego he pensado como tu y he metido mi dinero en ETFs de los bautizados como emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Como mi requisito era invertir en ETFs nacionales he tirado por los de Lyxor, sustituyendo la inversión en Rusia por el ETF referenciado al Dow Jones, ya que el ETF de Russia está invertido en un 90% compañías de gas y petróleo, y aunque su comportamiento está siendo muy bueno me pone nervioso esa falta de diversificación.
Mi grueso está en Brasil e India, y también tengo algo en China, pero como dice Libertyhh a esta última la miro con lupa. Llevo muy poco y me va muy bien, mi horizonte es inversión a un año, al menos de momento.
Salí corriendo del Latibex porque efectivamente es un mercado muy ilíquido y ni corazón no aguantaba los bandazos, aunque es una muy buena opción si no estás mirando todo el día las cotizaciones, las rentabilidades son muy buenas y creo que lo seguirán siendo, tanto por técnico como por fundamental.

#12

Re: Petrobras en el Latibex

Gracias condegeiger
creo sin duda que voy a comprar los ETFs india y Brasil de Lyxor...
Como los has comprado tu? pasas via un broker online?

#13

Re: Petrobras en el Latibex

Yo tambien opino que Brasil e India son una buena opción. ¿Cual es el broker que has utilizado para comprar los ETFs? ¿Que comisiones tienen el broker?

#14

Re: Petrobras en el Latibex

Bueno, yo concretamente he abierto una cuenta con www.ahorro.com porque tenía ING pero no comercializa ni ETFs ni algunas acciones como CAF que me parecían muy interesantes (y que no se porqué no están incluidas la verdad).
Viendo un poco las opciones que había (renta4, etc), y que eran más o menos parecidas para mí, que no me importa mucho un euro arriba o euro abajo (no soy trader sino que invierto en unos pocos valores a medio plazo), me decanté por ahorro.com porque me gusta mucho el interfaz de usuario que tiene y como presenta la información.
Yo concretamente tengo una oferta (que no se si sigue) por la que el primer año las operaciones de más de 4000€ son gratis, pero con carácter general los precios para comprar ETFs son los siguientes:

- Hasta 4000€: 6€ (+ canon de bolsa que eso es independiente del broker)
- Más de 4000 y hasta 100.000€: 9€ (+ canon de bolsa)

- Depósito, registro y admón de valores: gratis los meses que operas. Si no operas ese mes, un 0,05€ mensual nominal (mínimo 1,66€/mes, máximo 60€/mes)

- Cobro de dividendos: gratis

#15

Re: Petrobras en el Latibex

Creo que es positivo invertir una pequeña parte en Emergentes (inferior al 10% de la cartera en mi opinión). Yo tengo 2 fondos de inversión en emergentes: DWS Brazil e Invesco Greater China Equity E.

Estuve mirando los ETFs de Lyxor (Lyxor Brazil Ibovespa y China) y me parecieron muy interesantes, pero los costes de suscripción y mantenimiento de Renta4 me han hecho mantener mis fondos actuales, aunque no descarto pasar a ETFs en un futuro.

Saludos.

Guía Básica