Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Irpf 2019

1 respuesta
Duda Irpf 2019
Duda Irpf 2019
#1

Duda Irpf 2019

Buenas rankianos!

Os lanzo una duda sobre la renta y los fondos de inversión. Empecé a invertir en 2017 en ING en varios fondos con aportaciones periódicas y traspasos entre ellos. En la segunda mitad de 2019 pasé mi cartera de fondos a un roboadvisor, Inbestme. Hasta ahora, jamás he hecho un rescate pero sí traspasos.

Me ha sorprendido al entrar a Renta Web este año una sección que se llama “Cartera de Valores” donde puedes/debes insertar todos los movimientos de los fondos de inversión (hay un tutorial en vídeo y todo), me aparecen casi todos los que tenía en ING, sin más información que el nombre de los fondos y marcados en color amarillo (que se traduce en que falta información).

¿Estoy obligado a informar de todos los movimientos o lo hará ING? Sé que no he de tributar aún por las ganancias ya que no he rescatado, pero tengo la duda de si he de informar ya de todos las operaciones realizadas.

Gracias!
#2

Re: Duda Irpf 2019

Hola.
Si no has realizado ningún reembolso, no tienes que reflejar nada en el IRPF.
Por ejemplo yo hago múltiples traspasos internos en un año fiscal, que no cabrían en varios solos , y no tengo nada que reflejar en el IRPF.
"Los movimientos de Fondos de inversión ": Si se trata de traspasos internos no tienes que declarar NADA, tan sólo si has realizado un reembolso
Si quieres consultar los movimientos de traspaso , para realizar una consulta, esta información te la proporciona ING
Guía Básica