Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

23 respuestas
Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?
1 suscriptores
Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?
Página
1 / 2
#1

Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

 
Si hay alguien que esté confinado en casa y quiere  pasar un rato ...
-Gestión activa.
-Ambos contratables
-Más de 20 años de track record 
-Gestores  sin cambios desde hace 20 años 
-El primero le da un buen repaso al MSCI a 3, 5 y 10 años con 40% menos de volatilidad
-El otro se centra en US, de ahí la comparativa.
Incluso en un mercado marcadamente alcista (últimos 10 años) le da un buen susto al mejor índice,pero si incorporamos a la comparativa las dos crisis, 2000 y 2008 supera al SP500. A los europeos los pierde de vista
Pido disculpas de antemano por traer fondos que no son value, ya sabéis siempre tiene que haber algún díscolo.



 


#2

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Hola Trankor.

No sé muy bien de que fondos hablas... pero lo que más me ha gustdo ha sido eso de: "...pido disculpas por traer fondos que no son value...." que bueno...

Pues yo me uno... ya somos dos díscolos... ja ja ja.

Un slaudo


#3

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Pués me has dejado sobre ascuas. Una ayudita por favor.
#4

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Buen juego. Por lo que veo tienen nombres largos 
¿Va una pista? ¿Están en R4 disponibles?
#5

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Voy a hacer mi apuesta haciendo un screener rápido. Diría que uno es este
#6

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Nos tienes en ascuas, amigo Trankor.

Ardo en deseos de echar un buen vistazo y en profundidad, a ambos Fondos...

Saludos!
#7

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

 Hombre,que si se desvela tan rápido se acabaron las ascuas  y aún queda confinamiento. :)
Pero os van a decepcionar
No  los veo en el universo rankiano, principalmente uno de ellos, el más complejo , pero   mejor informarse bien y en profundidad como dice Publicis 
No son retorno absoluto, multi estrategia, market neutral, nada de eso, por aclarar lo de complejo
Ya tuve los dos ,pero actualmente sólo uno de ellos , el que antes de la versión europea ya tenía su original en US por eso se puede comparar con el SP500 desde lanzamiento 
 TER, 1% si no me engaño.
Rentb a 12 meses >4% 
A ver si con estas pistas vamos avanzando un poco
#9

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

 
Interesante. Me ha gustado y servido de entretenimiento un buen tiempo
El que se mide con el SPX lo tengo identificado, pero en fin no me toca  a mi decirlo.
Al tener un histórico tan amplio antes de ponerse a la venta en Europa  facilitó las cosas
Una mirada rápida a  las  carteras de ambas versiones veo que difieren muy poco en los pesos de las acciones , tal vez sea por la regulación europea vs americana

Que puede decepcionar? Pues depende de los objetivos de cada uno y principalmente del tiempo en cartera.
Yo lo que sé es que supuestos $10.000 iniciales en 1998 se han convertido,  a fecha actual, en $51.955 vs $39.799 del índice (sin ajuste de inflación en ambos casos)
A una CAGR de 7,69 vs 6,40 para el SPY
Que levanten la mano los que no quieran durante  los próximos 22 años esa rentb.

Por curiosidad hice  la comparativa de todas las métricas (media art. anual, sharpe, maxdrown, volat, sortino,  upside/downside cap...)  desde enero 1998 a marzo 2020 
Me falta  comparar estas medidas con la herramienta de Morningstar porque algunas me han sorprendido.
 
#10

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

 
Lo que pasa es que no aguantamos 22 años, a los 3 años la mayoría de carteras ya ha tenido un buen meneo.

Si este fondo fuera global no lo tendría, a pesar de parecerme bastante fiable, pero como vengo sobreponderando EEUU desde hace unos años he visto que cuando llegan los cisnes (aunque sólo sean grises) el fondo hace de muro de contención en la caída máxima de la subcartera americana y eso en el   largo plazo se acaba notando  mucho

En otro post ya  pongo el gráfico con el tiker que es conocido y con eso queda fácil ir a la versión que se comercializa en europa para quien tenga interés.
La clase que yo tengo termina con el isin........015
La rentabilidad de la versión original y la europea a 10 años es prácticamente la misma, a 3 y 5 años  gana la americana


 
#11

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

 
La cosa no tiene mucho misterio.
Cuando se inicia el mercado alcista en marzo de 2009 y después del batacazo de las pumtocom , posterior  recuperación y volver al mercado bajista  de 2008 ,este fondo inicia el mercado alcista en +19%y el SP-30%
El índice acaba superando al fondo,cosa  lógica en un mercado alcista de tan  larga duración , pero creo que no deja de tener su mérito porque al final lo estamos comparando con el índice que pasa por ser el más dificil de batir 
Si lo comparamos con europa, incluso en este largo mercado alcista...
Bueno, nos hemos entretenido,supongo
 
#13

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Venga Trankor... deshaz el enigma....¿de que fondo se trata?
#14

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

 Pero si es que  ya no existe ningún enigma, es lo mismo poner el nombre que el tiker
Poner en el buscador y listo   aparece la versión americana que tiene el mismo nombre que la que se comercializa en España.
Ayer no me conecté después de mediodía, pero siempre pensé que a estas horas estaría más que descubierto.
No lo entiendo, hombre que no hay que currárselo mucho
Qué más da  poner Vanguard  Total Stock Market o poner VTI.
 Cambiaron el título , pero yo había puesto Deberes de casa que suena más serio, :)
La respuesta era para Trist, sorry
#15

Re: Adivinanza de Inversión ¿Descubre que fondo de inversión es?

Podríais resolver la adivinanza para los que no controlamos tanto de fondos?
Guía Básica