Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

12 respuestas
Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice
5 suscriptores
Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice
#1

Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Abro este hilo para tener recopilados y localizados los gráficos comparativos de rentabilidad de los gestores de Cobas y AzValor frente a otros fondos con los que los clientes les comparamos. Son fondos que, si bien no invierten en el mismo tipo de empresas a las value, deberían considerarse sus benchmark oficiosos, en tanto que nada impide a nuestros gestores value españoles invertir en ellas, salvo sus propios prejuicios y su ciego apego a la ortodoxia, rayano en el fanatismo, además de ser fondos perfectamente asequibles al inversor medio español y contratables en condiciones convencionales.

No se engañen nuestros gestores value españoles. Esto son los auténticos benchmark: los del cliente que, como bien saben los austriacos tan queridos por nuestros gestores, es consumidor con gustos y preferencias subjetivas, soberano en sus decisiones y libre de comparar y elegir en un mercado pletórico de opciones.

Compitamos, pues.

Comparativa de Cobas/AzValor desde la creación de este último con Fundsmith, Seilern y SP500. He omitido el MSCI World por estar bastante por debajo del SP500 en este período. Los resultados, como bien todos sabemos, son desasosegantes:

Cobas/AzValor/Fundsmith/Seilern/VanguardSP500


Seamos justos. Comparemos la trayectoria completa de García Paramés desde que creó Bestinver Internacional (Alvaro Guzmán entró en 2003 y Fernando Bernad en 2007) con los mismos fondos anteriores, teniendo en cuenta la fecha de creación de cada uno de ellos. Los resultados son más esperanzadores.

Bestinver inter/Fundsmith/Seilern/VanguardSP500
#3

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Para el Seilern puedes utilizar esta clase:

 IE00B5WHP863 

que comenzó el 15/01/1996. Está en CHF y es cubierta.

A mí la comparación "válida" me parece con el MSCI World NR; el SP500 no deja de ser un índice particular.

Un saludo,

Jose.
#4

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Interesante hilo.
Un amigo es fan del fondo de los barcos y bollos suizos. De cuando en vez le envio una comparativa como la que has hecho, aunque desde Financial Times








https://on.ft.com/3bZLXE0

Saludetes
#5

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Dos cosas a destacar:
11)- El muy LARGO PLAZO es siempre lo definitivo y relevante (tanto fuera como dentro del Value).
22)- El planteamiento Value suele ser muy Volátil (demasiado desde mi punto de vista).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Buenos días,

Soy partícipe de Cobas, de AZ Valor, de Bestinver, del Sailern, de True Value, True Value Small Caps, y de más de una decena de fondos adicionales.
Cuando estoy en un fondo confío en su gestor, y en base a eso, le otorgo más o menos peso en mi cartera. 
Cuando no me he sentido agusto en un fondo, directamente he traspasado o vendido.
 
Espero que el mensaje no te ofenda, pues es lo último que pretendo. Simplemente al leerlo, creo que sería bueno que hagamos unas reflexiones. Nada ni nadie nos obliga a invertir en fondos. Y, por supuesto, nada ni nadie nos obliga a estar en fondos como Cobas/AzValor/Bestinver o en ningún otro. 

Con todos los respetos, no entiendo muy bien el sentido del hilo. 
¿Es un modo de flagelarnos los partícipes de unos fondos?
¿Es  un intento de convencer a los gestores de esos fondos de que cambien su estrategia?
¿Es simplemente una pataleta en público?
¿O es un modo de señalar lo malos que son Cobas, Azvalor y Bestinver?

Esto que está sucediendo, lo hemos vivido, exactamente igual con muchos otros fondos en este foro rankiano.
Haciendo un poco de memoria, recuerdo etapas en las que se ha puesto a caer de un burro, y se ha cuestionado hasta la saciedad, a los gestores de:
- True Value. Empezaron siendo jóvenes maravillosos y unos meses después, eran avaros gestores de escaso criterio y pésimos resultados, con altas comisiones injustificadas.
- Renta4 Wertefinder. ¿Os acordáis del maravilloso y cercano Jurgen? Un par de años después muchísimos foreros cuestionaban su estrategia y arreciaron las críticas en el foro.
- AzValor. El primer año, cuando los partícipes nos llevamos una rentabilidad tremenda, nadie dijo ni pío. Ahora llevamos dos años en los que la crítica es generalizada.
- Cobas. NO hablemos de Paramés, que hace 6 años era DIOS en este foro y ahora es el objetivo de más y más críticas, parece que nunca supo de inversión y que sus resultados anteriores eran simplemente suerte.

Al final, la experiencia nos dice, que en este foro de Rankia, creamos ídolos y los derribamos con una fuerza pasmosa. Entrar en el foro de Cobas o en el de Az Valor es leer críticas constantes. Si en vez de criticar , los partícipes actuásemos más, las cosas irían mejor. 
Si no estamos conformes con la gestión de un fondo, nos salimos. Es el mejor modo de criticar y de penalizar al gestor.
Si no estamos dentro de un fondo, no necesitamos monopolizar el foro de ese fondo criticando continuamente al gestor. Algo muy frecuente en Rankia. 

Entiendo que estas comparativas pueden resultar interesantes, nos ayudan a pasar el tiempo y, por ejemplo, en mi caso particular, las hago cuando me planteo incoporar nuevos fondos a mi cartera. 
Ahora es el momento de reflexionar y aprovechar esta salvaje caída de nuestros fondos para adoptar decisiones, esperemos que acertadas. 

Insisto en que todo esto lo digo sin ánimo de ofender y tratando de generar debate saludable para todos.

Un abrazo

Manuel


 




#7

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

 Con todos los respetos, no entiendo muy bien el sentido del hilo. 
¿Es un modo de flagelarnos los partícipes de unos fondos?
¿Es simplemente una pataleta en público?

No, no me van esas cosas.  De hecho, trato siempre de ser positivo y constructivo con mis comentarios.
¿Es  un intento de convencer a los gestores de esos fondos de que cambien su estrategia?
¿O es un modo de señalar lo malos que son Cobas, Azvalor y Bestinver?

Hombre, tampoco, sería vanidoso y ridículo por mi parte. Si tengo dinero en fondos, es porque confío casi ciegamente en los gestores.

Entiendo que estas comparativas pueden resultar interesantes, nos ayudan a pasar el tiempo y, por ejemplo, en mi caso particular, las hago cuando me planteo incoporar nuevos fondos a mi cartera.Ahora es el momento de reflexionar y aprovechar esta salvaje caída de nuestros fondos para adoptar decisiones, esperemos que acertadas.
Este es el sentido del hilo. Reflexionar y aprovechar esta caída general del mercado y de los fondos para adoptar decisiones y decidir el destino de futuras aportaciones, dado que tanto yo como otros partícipes de fondos value en ocasiones nos podemos plantear incorporar nuevos fondos a nuestras carteras.
Escrutar el comportamiento de esos fondos, tanto en términos absolutos, como en relativos en comparación con nuestros fondos.

No era mi intención molestar a nadie con este hilo.
#8

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Gracias por tu respuesta.
Si te sirve de algo, yo en estas caídas, he optado por aportar, en tres tandas, a prácticamente todos mis fondos.
He dejado fuera de los aportes adicionales a Bestinfond/AzValor Internacional/ Cobas Internacional/Cartesio, por dos motivos: 
- En primer lugar, tengo un buen importe invertido en cada uno de ellos, no deseo ampliar el peso de ellos en mi cartera. Al Bestinver llevo años sin aportar más, y  a AZValor Internacional y a Cobas aporté hace unos meses un par de veces a cada uno. Por el momento, no quiero aportar más.
- En segundo lugar, la operativa de estos fondos me sigue pareciendo muy tediosa. Todos los demás fondos los tengo en R4, donde aportar es infinitamente más cómodo para mí.

En esta debacle he aprovechado para entrar en dos fondos nuevos:
- Sailern
- True Value Small Caps.

Y en el resto, he ido aportando. Lo mismo la semana próxima hago un cuarto aporte.

Un abrazo

Manuel




#9

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Quizás no me haya explicado bien, pero mi intervención no ha pretendido ser una crítica hacia el Value, más bien lo contrario (he ensalzado su Largo Plazo, y he puesto de manifiesto su alta Volatilidad).
Con sus virtudes y defectos, el Value es (con mucho) la propuesta comercial más digna y eficiente que existe en este momento (yo también participo en ella desde hace muchos años), ... nada que ver con la inmensa mayoría de Fondos al uso (generalmente relacionados con las redes Bancarias).
Siendo muy CRITICO y ANALÍTICO con el tema de Bolsa, yo siempre he puesto de manifiesto el mérito de la Gestión Value (incluso en algún Libro escrito),... pero esto NO es incompatible con una mirada sensata y racional sobre el asunto.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice


cuanto tiempo hace que llevas el Cartesio y que opinion te merece , que vas muy cargado ya y por eso no aportas?   , veras mi curiosidad es que lo llevo desde hace tiempo y nunca me comi una bajada con ellos tan tremenda , se habran vuelto mas agresivos' 
#11

Reunión para los Atónitos e Indignados Con Fondos Cobas AM

 
REUNIÓN DAMNIFICADOS POR COBAS AM : Para los apreciados participes en fondos COBAS AM que se encuentren atónitos e indignados con lo que está ocurriendo con el valor de las participaciones de sus fondos así como con la gestión de Cobas AM y el grupo de empresas y fundaciones que han sido creadas a su alrededor.  Partícipes indignados como vosotros estamos coordinando la I REUNIÓN DAMNIFICADOS POR COBAS AM, con el objeto de tratar de comprender con racionalidad y con el mayor criterio, que ocurre y que es COBAS AM. 
 
Para ello organizaremos una reunión en un hotel de Barcelona y tal vez Madrid a principios de Octubre aunque la retransmitiremos por facebook y tal vez youtube.  Por supuesto invitaremos al equipo de Cobas AM, por si son tan amables de venir a clarificar nuestras dudas y ayudarnos a entender el sentido de nuestra inversión.  Estamos desarrollando una agenda que por ahora trataría de clarificar los temas abajo propuestos. 
 
Confirmaremos los datos próximamente.   Saludos a todos; 
 
REUNIÓN DAMNIFICADOS POR COBAS AM, 
AGENDA;  SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2020 
 
1.       Análisis sobre Cobas AM y propiedad o propietarios. 
2.       Análisis de la Misión y Visión de Cobas AM.   Análisis de nuestra percepción de Cobas AM,  la que nos vendieron cuando nos hicimos participes y la realidad. 
3.       Análisis de la relación de Cobas AM con el resto de empresas que ha creado su alrededor; Santa Comba Gestión, Palm Harbour, Equan Global y Open Value Foundation.  Numero de empleados del resto de las empresas frente a analistas de Cobas AM. 
4.       Análisis de la publicidad que Cobas AM integra en la prensa Española.  Cómo se vende el Sr. Páramés en el largo listado de infomerciales de toda la prensa Española. 
5.       Análisis de las participaciones / valores que ha ido adquiriendo los fondos de cobas, en los que veremos las extrañas coincidencias, entre otras, la de la compra de las participaciones justo antes de masivas caídas de la cotización. ¿por qué? 
6.       Análisis de las gráficas de los fondos Cobas AM, y su errático comportamiento de alta volatilidad.  ¿Puede esta alta volatilidad ser utilizada desde gestores del fondo para comprar y vender participaciones aprovechando su conocimiento del fondo y de cada uno de los valores?.  ¿Parece un capital secuestrado por la rápida caída del fondo, seguido de un comportamiento errático, volátil y evidentemente decreciente, que permite a los gestores jugar con la volatilidad interna de su fondo?. 
7.       Análisis de las entradas y salidas del capital institucional en los fondos. ¿Por qué? ¿Cuándo? 
8.       Análisis de la gestión de Cobas AM en la gestión de los fondos.  Experiencia y capacidades de los analistas.  Relaciones con las empresas a las que compran sus participaciones justo antes de grandes caídas. 
9.       Análisis de las respuestas recibidas desde Cobas AM, al cuestionarles por la gestión, rendimiento y expectativas en su trabajo.  Respuestas otras aparte de,  no tener una bola de cristal, o que están muy satisfechos o que ahora sus fondos son para 10 años. 
10.   Análisis de los resultados de Cobas AM, durante sus 4 años de actividad; 
-          Beneficios brutos y netos de la empresa Cobas AM, a distribuir entre propietarios. 
-          Resultados de la empresa Cobas Asset Management (gestión de capitales) frente a  los clientes que invirtieron en Cobas AM para que se le gestionara un capital. 
11.   ¿Parece Cobas AM una empresa para la captación y secuestro de capitales, con el fin de generar masivos beneficios gracias a suculentas comisiones y volatilidad de un fondo? 
12.   Explicaciones sobre los foros que gestiona Cobas AM 
13.   ¿Somos culpables, los avaros inversores como se nos conoce, o pudiere existir culpabilidad en la gestión de fondos a la baja?. 
 
 
Se irán depurando los temas a tratar según se aproxime la fecha de la reunión. 
 
Saludos a todos y gracias por vuestro interés y asistencia. 
#12

Re: Reunión para los Atónitos e Indignados Con Fondos Cobas AM

Efectivamente Cobas tiene mucho que explicar sobre los criterios, valoraciones, maneras......de invertir.
Aryzta, Duro Felguera, Elecnor, Tecn.Reunidas, Día, Semapa…..¿como se pueden cometer tantos errores?.
Y por si fuera poco en los diarios económicos de hoy su fondo Iberia es el peor en su categoría con unas perdidas cercanas al -30% desde inicio de año.
Me parece muy acertada la idea de pedir explicaciones y no me extraña que los participes atónitos e Indignados con el funcionamiento de los fondos Cobas, ellos mismos y en mayúsculas califiquen el encuentro como REUNION DAMNIFICADOS POR COBAS AM.
#13

Re: Reunión para los Atónitos e Indignados Con Fondos Cobas AM

Con todo el respeto, y como partícipe que soy del fondo, no entiendo el objeto de esa reunión que se parece mucho más a una reunión de propietarios de una comunidad de inmuebles que a una reunión de partícipes de un fondo de inversión.

Quiero decir, cuando uno invierte en un fondo de inversión, se supone que conoce cosas como la volatilidad de la renta variable, que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, e incluso tiene que firmar que conoce las comisiones que va a pagar a la gestora y el estilo de inversión de la misma.

Con todo esto un buen día decidimos invertir en Cobas y la jugada, por ahora, ha salido mal. Mucho peor que sus índices de referencias por determinadas cagadas más o menos clamorosas. Llegado a este punto, la opción si uno no confía en el equipo gestor es reconocer el error y largarse con su dinero a otra parte, pero este tipo de reunión no entiendo qué persigue exactamente.
#14

Re: Comparativa gráfica Cobas/Azvalor/Bestinver vs growth/quality growth/índice

Hola.
En absoluto molestas a nadie, cada uno es libre de invertir su dinero donde le plazca y estamos en un foro en donde existe libertad de expresión , el hecho de que los values españoles tengan muchos seguidores , por el motivo que sea no quita para que te expreses libremente aunque tu opinión no agrade a muchos . Expones tu opinión con sensatez , con respeto, educación , objetividad... nadie puede censurarte , yo estoy plenamente de acuerdo contigo y lo razono con datos objetivos :
- No tienen un indice de referencia en su cartera y llevan acciones "raras o extravagantes " , mezclando mineras, industria alimenticia....
- La mayoría de fondos globales, sin entrar en comparar con ningún benchmarck , los supera tanto en rentabilidad histórica con comisiones inferiores .
No soy profesional, solo un aprendiz , pero si he de recomendar algún fondo , al margen del perfil , recomendaría uno de los clásicos de gestoras internacionales que por lo menos sabes que tienes un IR más ó menos aproximado.
Quizás este comentario le pueda servir a alguno que comienza en el mundo de los fondos para que estudie, reflexione y compare
Suerte 

Guía Básica