Fondos temáticos ¿Generan valor o son solo marketing?

2 respuestas
Fondos temáticos ¿Generan valor o son solo marketing?
Fondos temáticos ¿Generan valor o son solo marketing?
#1

Fondos temáticos ¿Generan valor o son solo marketing?

En los últimos años hemos visto un resurgir con fuerza de índices, fondos y ETFs temáticos. La flexibilidad que otorgan estos vehículos a los inversores de poder invertir en una tendencia o macrotendencia o en nichos de empresas dispersas por todo el mundo han generado una industria dentro de la industria de la selección de activos.

Este artículo que he podido leer en el blog del Instituto CFA se cuestiona si los fondos temáticos han generado valor a largo plazo. También se plantea cuestiones interesantes acerca de que trackrecord puede demostrar un gestor de un fondo temático cuando lo lanza.

Os dejo con el artículo aunque esta gráfica lo resume bastante bien

Thematic Investing: Thematically Wrong?

#2

Re: Fondos temáticos ¿Generan valor o son solo marketing?

Teniendo en cuenta la ALEATORIEDAD y EFICIENCIA del Mercado, yo creo que es puro Marketing.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fondos temáticos ¿Generan valor o son solo marketing?

Cuando hablamos de Fondos Temáticos, es muy importante especificar de qué temática se tratan.

No es lo mismo comparar Fondos Temáticos del Sector Tecnológico -que lo han hecho mucho mejor que el S&P500 medido en su conjunto- que hablar, por ejemplo, de temáticos del Sector Financiero -que llevan años de capa caída y así van a continuar durante largo tiempo, al menos mientras los tipos de interés sigan próximos a cero.

Es importante no dejar de lado a los Fondos Temáticos, ya que -formando parte de una cartera bien diversificada- pueden añadir un plus muy fuerte de rentabilidad a la misma. Especialmente en aquellas temáticas con más potencial de futuro (Tecnología, Salud, Nuevas Energías... etc.)

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar