Acceder

Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

25 respuestas
Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020
2 suscriptores
Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

copio este gráfico de Moody's, me parece interesante. El spread de lo bonos de alto rendimiento, los de peor calidad, se ha disparado respecto al bono americano en los últimos días, de ahí la bajada de los fondos que comentáis, pero la probabilidad de default que se asigna no ha crecido tanto (aun). se puede comparar con lo que pasó en crisis pasadas (2000 y 2008)
#17

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Cierto, muy interesante. Curiosamente jamás históricamente (según gráfico) ha habido tanta diferencia entre spread/default. No sé si aquí cabe esperar que se acorte esa diferencia a valores que encajen más con situaciones pasadas o, por el contrario, se está descontando un futuro crecimiento alarmante de defaults, lo que haría que en el futuro la línea amarilla subiese a buscar la verde. En el primer caso, entiendo, cabría esperar cierta recuperación. En el segundo caso, no podría esperar dicha recuperación. ¿Que te parecen estas interpretaciones?
Gracias de nuevo
#18

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Hola, hay muchas posibilidades que recupere buena parte de lo perdido pero pienso que es una cagada inaceptable por parte del gestor, con lo fácil que es seguir pasivamente un indice... en fin.  No estamos hablando de deuda High Yield, es deuda de alta calidad.
#19

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Esperaremos pues .... sentados.
Muchas gracias y un cordial saludo.
#20

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

No sé si tiene que ver con el tema. Tengo en selfbank un fondo de RF Global Emergentes, concretamente  

Candriam Bds Em Mkts C USD Cap  

LU0083568666 


 "Candriam Bonds Emerging Markets invierte principalmente en obligaciones y otros valores asimilados emitidos por los gobiernos, entidades del sector público o semipúblicas y empresas privadas de países emergentes (América Latina, Asia, Europa del Este, África y Oriente Medio) bla bla bla, bla bla bla"

Antes de la explosión esta del corona, me estaba dando un +10% en poco tiempo. Hasta entoces en un año entre sube y bajas, liquidaciones parciales y entradas, un +4%. Ahora, tras 3 semanas, un  - 20%.

Menuda mierda. Menuda chicharrada. Antes del despeñe empezó a subir a lo bestia. En menos de un mes subio así como un 10%. Me pareció raro, me dió mala espina y pensé en vender. La cuestión es que se despeño en dos días, sin tiempo de reacción. Ahora estoy pensando en liquidar, asumir pérdida de 4 cifras, y aprovechar mejores rentabilidades en RV. Pero, ¿y si le da por recuperarse al fondo? ¿Y si pierdo más en RV?
 
#21

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Bienvenido al infierno.
Pienso que lo mejor que puedes sacar de todo esto es el aprendizaje. No te voy a decir los sesgos de comportamiento que has dejado entrever en tu comentario, me imagino que ya te habrás dado cuenta tú solo. 
¿Qué pasará en un futuro?, nadie lo sabe, pero mucho me temo que la inyección brutal de liquidez que han puesto en marcha los bancos centrales sólo va a hacer que la cosa mejore un poco y sólo durante un periodo muy corto de tiempo.

Salud y suerte
#23

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Hola, es que el fondo que indicas es de renta fija emergente, muy variable y encima sin divisa cubierta por lo que tienes también las oscilaciones en el Dolar...doble riesgo, imagino que al contratarlo sabías el riesgo del fondo. yo todos mis fondos están con divisa cubierta por si acaso pasen éstas cosas.
#24

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Jajaja. Tienes razón, me has calao. Lo que realmente me ha dejado tocado es que no me esperaba que en RF se pudiese sufrir una caida de un 35% en menos de 3 semanas. Tengo mucha mas pérdida en RV, entre plan de pensiones, fondos y acciones, unos cuantos millones de pelas, pero en RV se asume esto. En RF no me lo esperaba.

De acuerdo con lo que comentas acerca de la fabrica de billetes de la última década. Al final de tanta patada palante se acaba el campo.

Dientes apretados y haced buen uso de la liquidez. Suerte a todos.
#25

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

La RF corportaiva tiene basante correlación con la RV y aun más en high yield, subordinadas y convertibles: en vacas flacas la probablidad de impago aumenta.
Este año el indexado Amundi de RF corporativa grado inversión (AAA a BBB) rondó el -10% pero estos últimos días ha rebotado un poco y va por el -6.
Asi que los de HY aun han bajado mas, con el indice de HY europeo rondando el -15%

De ahí que no debe sorprender que l B&H RF y e GAM estén donde están. Más me lla la atención el -12 de M&G Optimal Income (osimilar resultado el mixto defensivo Cartesio X).
Es curioso ver que B&H RF y su mixto B&H Flexible han caído muy parecido (-17 el RF, -20 el mixto), y aun menos diferencia entre amos Sextant (-11.2 en Bond Picking y -11.6 el mixto Grand Large.)
#26

Re: Fondos RF con High Yield - PÉRDIDAS en esta crisis 2020

Hola Carlos. 

Pues no, no lo sabía. Hace poco he abierto 4 fondos vanguard y sí que me he asegurado que estuviesen en euros.

Al contratar el fondo miré el histórico y, que recuerde, no había sufrido muchas oscilaciones en el pasado. Esta debacle me ha pillaldo a contrapié. ¡La cuestión ahora es si este fondo va a tener la misma volatilidad para subir que para bajar!

Mucha suerte y un saludo.
Guía Básica