Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

6 respuestas
Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana
Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana
#1

Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

Si bien , se dan muchas recomendaciones de como invertir en tiempos de Crisis, no veo información sobre como proteger tus divisas en esta situación en diferentes escenarios. Por ejemplo , si quiebra tu banco, si cae tu gestora , si el fondo de inversión quiebra,el riesgo en bancos offshore que no tienen grantia., etc.
Sería muy importante que alguien con experiencia nos guiara en como distribuir el dinero en diferentes fondos ey bancos . En que brokers , etc. Saludos.
#2

Re: Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

Yo me puse a investigar el otro día y entendí que si la gestora de tu fondo cae, a tu dinero no le pasará nada porque por ley están obligados a separar la entidad gestora de la depositaria. A tu dinero sólo le afectaría si cae la depositaria, cosa que es muy difícil, pero en caso de que ocurriera el FOGAIN te cubre 100.000€ máximo. 
#3

Re: Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

@frk193 

Si cae un comercializador, el fondo te lo pasan a otro comercializador.
Si cae la gestora, el fondo pasa a llevarlo otra gestora.
Si cae el depositario, todos los títulos del fondo se pasan a otro depositario.
En ninguno de los tres casos tu fondo es propiedad suya, y no lo pueden usar para pagar sus deudas en caso de liquidación.
En principio no pierdes nada, salvo la posibilidad de operar con el fondo mientras se tramita todo lo anterior.
Un proceso que se puede alargar más o menos, dependiendo de los problemas que surjan.
Eso es lo que ocurrió cuando cayó Banco Madrid, por ejemplo, con fondos en los que ejercían de las tres cosas.
Creo que se tardó un año en poder volver a operar con esos fondos, pero fue tanto tiempo por una especial torpeza en la tramitación. Debería ser mucho más rápido.
El nuevo comercializador fue Renta 4, el resto no lo sé.
El FOGAIN creo que solo te cubre en algunos casos de estafa. Si el broker desaparece con la pasta, por ejemplo.
Si el fondo hace una mala inversión, el FOGAIN no cubre nada.

#4

Re: Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

Hola a todos,

El Fogain tiene como finalidad garantizar a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras, la cobertura de una indemnización de 100.000 euros en caso que alguna de ellas se vea abocada a un concurso de acreedores o haya una declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y no devuelva los valores o el efectivo entregado en depósito.
#5

Re: Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

Gracias por tu información , amigo.saludos.
#6

Re: Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

gracias por tu aporte amigo.
#7

Re: Riesgos de posibles quiebras de Bancos en Espana

Creo que no dejarán quebrar los bancos esta vez, están inyectando mucho dinero.
Guía Básica