Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

15 respuestas
Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING
2 suscriptores
Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

 Buenas noches, soy inexperta en materia fiscal y he encontrado este blog confiando en que mitigue algunas dudas con respecto al mantenimiento del fondo de renta fija que tengo desde hace varios años con ING, en concreto el fondo Renta Fija ING euro corto, ISIN ES0152772036, Gestora Renta4.
Es un fondo que me aconsejaron en el banco ya que tengo un perfil conservador y confÍe en que mis ahorros no se verían perjudicados a largo plazo; el miedo es que en una semana estoy perdiendo unos 1000 euros por día y no sé si esto podría conducirme a una pérdida cuantiosa que tardaría mucho tiempo en recuperar. Me he llegado a plantear el retirar el dinero asumiendo las pérdidas pero tengo muchas dudas y desearía que alguién me aconsejara al respecto. 
Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

El mercado está muy irracional, y está cayendo de precio todo, pero aunque nadie sabe cuánto más podría bajar, lo normal es que recupere lo perdido (casi todo, al menos)... renta fija a corto plazo es lo menos arriesgado que hay.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Después de los Monetarios los fondos de Renta Fija Corto Plazo son los que menos riesgo tienen, pero ahora es todo espantada y no se salva nada. Este tuyo lleva perdido desde que empezó la crisis sanitaria casi un 5 por ciento, pero otros fondos teóricamente también de riesgo bajo de están dejando un buen pico más.


#4

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

1000 euros por día lo dudo mucho, perdona que lo ponga en duda. Teniendo en cuenta que el día 19 perdió un 0.35%.... no voy a hacer las cuentas pero calcula el capital que deberías tener invertido en renta fija más o menos 300.000. Y si fuese así con ese capital no sé muy bien que haces en renta fija. 
Saludos!
#5

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Tienes toda la razón, tenía unos depósitos a plazo fijo que dejaron de tener interés y me aconsejaron este fondo de inversión porque yo quería algo conservador; 
#6

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Estoy viendo que estoy perdiendo cada día más y más y me está afectando psicológicamente; no sé si dejar menos dinero en el fondo y sacar la máxima cantidad para estar más tranquila, necesito alguna respuesta, muchas gracias.
#7

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Pues estate tranquila, que hoy va a subir bastante (para lo que es el fondo)... lo que no sé es con qué retraso te saldrá, depende de cómo publiquen el valor liquidativo. 

Respecto a lo que dices: Lo más rentable es no vender ahora, yo esperaría hasta que recupere al menos la mitad de lo perdido... pero la salud va antes que la rentabilidad, tú misma.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Yo también llevo y sigo este fondo,  por qué dices que hoy va a subir mucho?
 En Morningstar tenemos el valor liquidativo del día 23, así que mañana o pasado  veremos el de hoy
#9

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Acabo de liquidar el fondo con un importe considerable de pérdida; ahora me gustaría saber donde podría poner más adelante parte de mis ahorros para no tener este mal sabor de boca, gracias. 
#10

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

En depósitos y no más de 100.000€ por entidad. Es lo único con lo que no vas a tener nunca pérdidas... aunque la rentabilidad será una miseria.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Hoy ha subido todo. El Dow Jones ha tenido la mayor subida desde 1933. Y aunque la renta fija a corto suele tener bajísima correlación con la bolsa, en estos tiempos de extrema volatilidad, todo va de la mano... hoy suben hasta los billetes del monopoly.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Tu perfil de inversora requiere que lo metas en el banco al 0%. Si una caida temporal de un 5% te lleva a reembolsar todo impulsivamente, creeme, dejalo en la cuenta.
Has reembolsado un buen dia, mañana subira bastante.
#13

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Pues acabo de ver en Morningstar el valor liquidativo del día de ayer y ha terminado plano no se ha enterado de la subida brutal de los índices.
Me extrañaba de que siguiera a los índices.
#14

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Pues no ha tenido suerte, no se va a aprovechar de la gran subida de los índices porque ha terminado con el mismo valor que el día 23.
En lo que creo que si ha tenido suerte es en tomar la decisión de vender.
#15

Re: Dudas sobre mantenimiento FONDO RENTA FIJA ING

Si dio la orden ayer por la noche no le van a aplicar el VL de ese dia, le aplican el de hoy.
Guía Básica