Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con los fondos...

1 respuesta
Que hacer con los fondos...
Que hacer con los fondos...
#1

Que hacer con los fondos...

Buenos días, 
Tengo dos fondos en Bankia, uno es el Bankia Soy Asi flexible, FI Clase Universal y el otro Bankia Soy Asi Cauto, FI Clase Universal y un tercero en la Caixa, CABK CRECIMIENTO FI CLASE ESTANDAR.
Lo primero decir que tengo poca o nada experiencia ni conocimientos en estos temas, siempre me he dejado asesorar por el banco. 
Todos los fondos están en perdidas,  así que si vendo, perderia bastante dinero...
Bankia Soy Asi flexible, FI Clase Universal pierde este año casi un 15%
Bankia Soy Asi Cauto, FI Clase Universal  pierde este año casi un 7% 
CABK CRECIMIENTO FI CLASE ESTANDAR pierde este año casi un 15% 

Las preguntas son que puedo hacer ahora mismo. ¿lo dejo como estáy espero? ¿Vendo todo y asumo perdidas para evitar seguir perdiendo ya que esto tien pinta de seguir a peor? ¿Se puede vender la mitad de cada fondo con la intención de cuando la situacion actual mejore reinvertir e intentar recuperar las perdidas?

 
Gracias.
#2

Re: Que hacer con los fondos...

Buenos días Charly75,

Es muy importante tener claro el horizonte temporal, es decir, si vas a necesitar el dinero o parte del dinero en breve o no. Si no lo vas a necesitar y tu horizonte es a largo plazo, yo no tomaría decisiones precipitadas. Otra cosa són los compañeros de viaje que estés utilizando, ya que es posible estar invertido en fondos de la misma tipología,  pero que lo hacen mucho mejor en los diferentes escenarios de mercado.

Un saludo


Guía Básica