Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

258 respuestas
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
29 suscriptores
CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial
Página
4 / 18
#46

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Lo de la operativa de los fondos seguirá funcionando con total normalidad me sorpremde ¿acaso van a poder hacer aportacions y reembolsos en efectivo los participes con cuenta en Esfera AV cuando Esfera AV está intervenida?
#47

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Gracias, pues estamos apañados.
#48

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Buenas, por favor podéis aclarar si el dinero que tengo en mi cuenta operativa particular en Esfera ( No el dinero invertido en un fondo)  está libre de ser traspasado a mi cuenta ligada? Gracias
#49

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Según entiendo de lo que se ha publicado ese dinero está bloqueado, a la espera de que la CNMV diga como proceder. Eso sí, está garantizado, tardará o tardará menos lo recuperarás.
#50

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Eso espero. Menudo panorama. Gracias. 
#51

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Yo lo he hecho y a priori no me ha dado ningún error o rechazo, veremos a ver si el lunes se ha hecho efectivo. Eso sí, el fondo que tengo (Baelo), de momento lo dejo, cierto es, que no se va a poder realizar suscripciones "temporalmente" pero si necesitase hacer una aportación mensual, lo hago desde Myinvestor y punto, no creo sea necesario mover toda la posición (cambio de comercializadora o traspasos) con lo que eso puede conllevar, posibles comisiones o días fuera de mercado...
#52

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Hola, gracias por la información. Me pilla con bastantes miles en la cuenta operativa y me preocupa mucho claro. Saludos. 
#53

Re: Carta de Antonio Rico a los partícipes

Buenas tardes Bacalo
Dentro de Mapfre como empresa hay diferentes departamentos y el piso que indicas pertenece a MGP o Mapfre Gestión Patrimonial . Habitualmente se suele pedir cita pero si lo prefieres déjame tus datos en [email protected] y se pondrán en contactos contigo .
Un saludo y feliz sábado.
#54

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Buenas tardes

Para poder facilitarte la información que desees ponte en contacto en [email protected]. Solo indicarte que son cuentas autogestionada A través de la plataforma de Inversis en la cual se dispone de un portafolio de 15.000 fondos de terceros, las comisiones la indican las gestoras pero lo que si puedo decirte que la gran mayoría de casos se eliminaran comisiones de  suscripción y reembolso por dicho acuerdo.
Saludos.
#55

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Puedo asegurarte que no fueron las carteras con gestión delegada o discrecional, sino un auténtico puñado de cuentas particulares, de las que hacen trading con alto apalancamiento y escasos conocimientos en su gestión, a quienes se les concedió una tregua en la aplicación de las medidas previstas para cancelar posiciones abiertas hasta adecuar el saldo neto a las necesidades de garantía. Las cuentas en gestión delegada o discrecional, como bien sabes, están sometidos a limitaciones similares a las de instituciones de inversión colectiva.
#56

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Ah, pero ahora que leo mejor su mensaje, tiene razón. Dado que las cuentas en Esfera Capital Agencia de Valores están bloqueadas por la intervención, en efecto, para el reembolso es necesario el paso previo de la figura del "traspaso" que tienen los fondos de inversión, hacia otro fondo o el mismo fondo en otra comercializadora, para posteriormente hacer el reembolso desde ese otro intermediario.

Disculpe mi respuesta, que no era precisa ni adecuada a su comentario. Está usted en lo cierto.
#58

Re: CNMV interviene a Esfera Capital por un desfase patrimonial

Una pregunta con lo de DE GIRO. Tengo entendido que si tienes una cuenta "custody" no tienes que preocuparte por estos asuntos puesto que en esta cuenta omnibus no se permite operar con apalancamiento. ¿Alguien sabe algo acerca de esto?
#59

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

A mi también y  me inquieta más 

#60

Re: ¿Quiénes son los interventores de Esfera de la CNMV?

Mucho ánimo