Ir corto o largo en FI

1 respuesta
Ir corto o largo en FI
1
suscriptores
Ir corto o largo en FI

Ir corto o largo en FI

Hola. 
Quisiera entender correctamente lo que es ir en corto o en largo, y especialmente si es aplicable a los fondos de inversión
He leído que ir en corto es acudir al mercado para ganar cuando la bolsa baja, mientras que ir en largo es acudir al mercado para ganar cuando la bolsa sube. Ir en corto está de actualidad por su reciente prohibición en el marco del Coronavirus. Mi pregunta es sobre el funcionamiento de la operación.
Si voy en corto, tomo prestados valores con el objetivo de que bajen, y cuando esto suceda, compro dichos valores a un precio inferior al que tenían cuando los tome prestados. Entonces devolveré los valores que me habían prestado, solo que ahora los he comprado a un precio inferior a la fecha del préstamo y de ahí mi ganancia especulativa. Mi preguntas son:
1- Puede hacerse este mecanismo con los FI
2- Si solo es para valores acciones, como es el acto de pedirlos prestados? Se paga un interés por el paquete prestado? Cómo funciona ese acto del préstamo de valores?
Gracias y disculpa por la extensión de la pregunta. 

Re: Ir corto o largo en FI

Ponerse a corto o a largo no es una práctica muy recomendable por el riesgo que asumes. Supongamos tomas por prestado 100 acciones a tu bróker de Twitter a un precio de 25 euros por acción y lo vendes en el mercado. Después de un período de tiempo, las acciones disminuyen a 10 euros, y decides volver a comprar las 100 acciones para devolverlos a tu bróker. El beneficio en la transacción sería (25 - 10) * 100 acciones = 1500 euros, menos las comisiones e intereses por ponerse en corto. Pero, si el precio de las acciones incrementara tus pérdidas podrían ser infinitas. 

Respecto a los fondos de inversión, tienes la posibilidad de ir en corto a través de ETFs inversos que te permiten beneficiar de la posición contraria, es decir, si el índice que replica el ETF se encuentra bajista, el ETF inverso aumentará y viceversa.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar