Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Jubilación anticipada.

9 respuestas
Jubilación anticipada.
1 suscriptores
Jubilación anticipada.
#1

Jubilación anticipada.

Buenas tardes, mi marido se piensa jubilar el 6 de Abril , ya que el día 5 cumple 64 años de edad.

Ha cotizado 41 años y 8 meses.

¿ Qué requisitos necesita cumplir para que le descuenten lo menos posible ?

Muchas gracias.
#2

Re: Jubilación anticipada.

en 2020 las condiciones para la jubilación ordinaria son:  65 años y 10 meses, o   65 años cuando se acrediten 37 ó más años de cotización. Cumple los requisitos para la jubilación ordinaria con 65 años (realmente, se tomaría 2021, pero lo seguiría cumpliendo, lógicamente).
Tu marido se jubilaría entonces 1 año antes de lo que le corresponde (cuando cumpla 65 años en 2021), le descontarían  sobre la pensión que le calculen: 1,750 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses   (es decir, un 7%).
Si quiere que le descuenten menos, pues no queda más remedio que seguir trabajando.

#3

Re: Jubilación anticipada.

Va a cobrar la pensión máxima.

¿ La reducción no es del 0,50 % al trimestre ?

 Muchas gracias.

"
#4

Re: Jubilación anticipada.

No sé cuanto te descuentan pero puedes llegar a un acuerdo con la seguridad social para pagar un año tu cuota y así cobrar el cien por cien de lo que te corresponda a partir del año que viene.
 https://www.campmanyabogados.com/blog/cotizar-sin-trabajar 
Hay unos plazos máximos. Puedes consultarlo en la delegación de la Seguridad Social de tu provincia.
No trabajarías más, cobrarías el cien por cien pero gastarias unos cuantos euros.
#5

Re: Jubilación anticipada.

depende de lo que haya estado cotizando.
Primero le calculan la cuantía en función de las cotizaciones de los últimos 23 años (276 meses) (esta es la regla para 2020), actualizando los años antiguos según unas reglas basadas en la inflación. Se suman estas cotizaciones y se dividen entre 322.
Esa es la cantidad que se reduciría en el 7%, obteniendo la cuantía de la pensión.
Y esta cuantía no puede ser superior a la pensión máxima, reducida en el caso de tu marido, en un 0,5% por trimestre al ser jubilación anticipada (2% por el año).

Es decir, que si la cantidad calculada es superior a la pensión máxima, efectivamente solo perdería el 2%. 
Tendrías que echar cuentas con el simulador de la Seguridad Social o ir a una oficina a ver si le hacen los cálculos.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/2528
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28396/28475

#6

Re: Jubilación anticipada.

Un supuesto .
-Hasta los 55 años se ha cotizado , por ejemplo 30 años a razón de un sueldo de 25.000€/ mes 
1) Si luego no se cotiza hasta la edad de jubilación 
Cumple los requisitos para cobrar una pensión contributiva y cuanto cobraría ?
2) Si a partir de los 55 años la cotización corresponde al subsidio por desempleo , durante 1, 2 ...... 10 años
En caso de cumplir los requisitos, cuanto penaliza haber cotizado 5 años por ejemplo o 10 años (edad de jubilación )
Muchas gracias
#7

Re: Jubilación anticipada.

tendrías que echar cuentas con el simulador de la Seguridad Social en los distintos escenarios.
Con 30 años cotizados y cumpliendo con la renovación puntualmente del desempleo, tendrías derecho a contributiva.
Los años que no cotices y que entren en el cálculo de los 25 previos al momento de la jubilación, se toman 4 a la base mínima y el resto, a la mita de dicha base, aparte del descuento por no llegar a los años que te dan el 100% de la base . Por tanto, es previsible que la pensión sea baja. 
Si  cobras subsidio, pues esos años cotizan al 125% de la base mínima y además te descontarían menos  o nada por el nº de años cotizados. Te debería quedar una pensión mejor que en el caso anterior, pero también penalizada por esa baja cotización durante los años de subsidio.
#8

Re: Jubilación anticipada.

Muchas gracias
#9

Re: Jubilación anticipada.

 

Buenas días, tengo la duda de si jubilarme en 2020 o en 2021. Tengo 60 años pero por mi condición laboral lo puedo hacer a los 59 años habiendo cotizado un mínimo de 36 años para cobrar el 100% por jubilación anticipada. Actualmente llevo cotizados 40 años y mi duda como decía al principio, es de que no me pueda acoger a la jubilación anticipada por como se está poniendo la situación en el país y me vea perjudicado a corto plazo, ya bien sea, porque antes de que finalice el 2020 retiren las jubilaciones anticipadas, porque las reduzcan en porcentajes considerables, etc. Pido consejo porque la verdad no lo tengo esto muy claro sobre jubilarme antes de que finalice el año o a principios del 2021 u otro, acepto toda la ayuda que me facilitéis. 

Muchas Gracias 
#10

Re: Jubilación anticipada.

Encontrarás diversas opiniones, te doy la mía .
Ante una opción de jubilarte, habiendo cumplido los requisitos yo no me lo pensaría , la haría a la mayor brevedad posible aunque mi pensión se vea reducida proporcionalmente por anticipación,prefiero ingresar un poco menos, a no ser que tengas una pasión por tu trabajo y el hecho de prescindir de él y estar en casa te suponga una "depresión " 
Conozco ambos casos :
- Gente que se jubiló con cincuenta y pocos años, no supieron o no pudieron gestionar el tiempo / Ocio / tareas .... y se aburrían en el sofa.
- Un conocido que tiene setenta y pico es catedrático de historia en la universidad y sigue dando clases porque considera que su trabajo y la misa son muy importante
En cuanto a lo que ocurrirá en el futuro con las pensiones, funcionarios, ErTES , ayudas.....   nadie lo sabe
.

Guía Básica