Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa documentacion fiscal

2 respuestas
Indexa documentacion fiscal
Indexa documentacion fiscal
#1

Indexa documentacion fiscal

Hola queria  haceros dos preguntas, la primera es que si con indexa capital aportan ellos directamente toda la informacion a hacienda o se ha de cumplimentar el correspondiente modelo de impreso y hacerlo uno mismo. No tengo ninguna experiencia en fondos y busco algo sencillo para entrar y poder aportar sin tener que preocuparme de tener que hacer el papeleo o de tener que andar rebalanceando.

Y la otra pregunta es si es os parece un buen momento para entrar en un fondo de este tipo con un perfil de riesgo 10/10.

Me surge la duda de si entrar con 10k, o hacerlo de 4 veces 2.5k 1 por semana apartir de esta semana que viene. la diferencia es optar a una cartera de fondos u otra dependiendo del aporte de capital inicial

Me imagino que ya los conocereis de sobra pero os dejo una captura de las dos carteras con los distintos fondos de cada una.

A ver que os parece mas hacertado, si es que lo es alguna de las dos, que como digo de fondos indexados poco se lo que voy leyendo estos dias

Saludos


#2

Re: Indexa documentacion fiscal

En cuanto a lo fiscal, no tienes que hacer nada. Recibirás la información por parte de Indexa y, además, ellos aplicarán las retenciones que tengan que aplicarte e informarán a Hacienda debidamente. La información estará en tu borrador de la Renta.

En cuanto a entrar ahora o no. Lo obvio es que es mejor entrar ahora que haberlo hecho hace un mes. Si es mejor hacerlo ahora que dentro de un mes, nadie lo sabe. Si vas a largo plazo (es lo deseable en gestión pasiva), yo entraría (no es un consejo, simplemente lo que yo haría) y aprovecharía esa caída que se ha producido.

Respeto a si es buena idea la cartera 10/10 sólo puedes saberlo tú (no has dicho nada de qué tipo de inversor eres). Si has hecho el test de forma sincera, deberías coger el perfil recomendado por Indexa.
Si vas a darte de alta, te dejo mi invitación para que puedas aprovechar el año libre de comisiones por esos 10k que quieres invertir:
https://indexacapital.com/es/t/EoIuxj

Saludos
#3

Re: Indexa documentacion fiscal



Tengo en cuenta tu enlaza el dia que me registre gracias

Sobre el perfil me salia un 7, no invierto mucho tengo mis cosillas fijas desde hace años y hay las tengo arrojando dividendos sin tocarlas.
Queria aprovechar un poco ahora la crisis que viene y abrirme un fondo de estos gestionados.

Tambien estoy buscando un broker ya que quiero aumentar la cartera con diferentes empresas.Ahora uso el broker de BBVA, cada operación que haga, y acciones que no sean de ellos me cargan comisiones de mantenimiento y en los dividendos.

me han recomendado clicktrader, pero me da un poco de miedo salirme de mi banco de confianza, respecto a hacienda, entiendo que esta empresa igual que bbva informa a hacienda de todo y ya me aparecera en el borrador no?