Acceder

¿Hacemos un listado con todos los comercializadores de fondos con sus pros y contras?

1 respuesta
¿Hacemos un listado con todos los comercializadores de fondos con sus pros y contras?
1 suscriptores
¿Hacemos un listado con todos los comercializadores de fondos con sus pros y contras?
#1

¿Hacemos un listado con todos los comercializadores de fondos con sus pros y contras?

Hola amigos Rankianos y fonderos.

Llevo algunas tardes intentando leer y recopilar información porque estoy pensando ya algún tiempo con la idea de "probar" los fondos indexados.

A partir de ahí he estado intentando aclararme quien los comercializa y con qué condiciones.... y la verdad es que he ido leyendo por Rankia diferentes hilos pero no me ha quedado claro (Ojo... igual soy yo que soy un ceporro.. je je je).

Es entonces cuando se me ha ocurrido la siguiente idea (ojo, igual es una burrada).

Podriamos hacer una especie de tabla sencilla (que nos sirviera de herramienta de consulta a todos los Rankianos) para saber que entidades comercializan fondos "normales" (gestion activa), indexados y etf's por ejemplo.

Esta tabla la podriamos tener actualizada y si una entidad cambia las condiciones pues se cambia en la tabla.

De esta manera, por ejemplo si un Rankiano  quiere contratar un fondo  de gestion activa X, se va a la tabla, apartado fondos gestion activa y ve cuales son los 3 ó 4 entidades con mejores condiciones y despues ya decide.
Lo mismo por ejemplo con indexado e incluso con los etfs...así de un vistazo rápido podría ver por ejemplo, si lo contrata con R4 (pagando una comision de custodia del 0.30 ... es un ejemplo ) o le interesa más abrirse una cuenta en OPenbank o en BNP o en Indexa donde esta comision es del 0.10% (repito es un ejemplo), pero tendríamos toda la información recopilada y comparada en una simple tabla.

¿Que os parece la idea?

Bueno no sé si me he explicado o no y si es posible.

Un saludo a todos.



#2

Re: ¿Hacemos un listado con todos los comercializadores de fondos con sus pros y contras?

Estupenda idea.
Guía Básica