Acceder

Cambiar de fondos indexados a ETF's

2 respuestas
Cambiar de fondos indexados a ETF's
1 suscriptores
Cambiar de fondos indexados a ETF's
#1

Cambiar de fondos indexados a ETF's

Actualmente tengo toda mi cartera en R4, esta compuesta por un 55% indexados y un 45% gestión activa.
He leído que no es bueno tener "todos los huevos en la misma cesta" y por ello quiero diversificar un poco más. Todos los fondos indexados que tengo en R4 los tengo con Amundi, no me da para Vanguard ;-)

La idea que se me pasa por la cabeza es trabajar con los indexados a través de ETF's,  i además en otro Broker, por el tema de diversificar y reducir riesgos aún mas.

He pensado trabajar con Degiro o myinvestor (que tiene Vanguard) que tienen comisiones muy bajas.

Siendo una inversión a largo plazo, creéis que es buena idea pasar de fondos indexados a ETF's, reduciria aún más mis comisiones y además al trabjar con otro broker también reduciría así las comisiones anuales.

Que os parece la idea?
#2

Re: Cambiar de fondos indexados a ETF's

Tan solo me lo plantearía si superas el 100k máximo que cubre el Fondo de Garantía, por el importe que lo supere.

Es decir, si tienes 120k €, diversificaría 20k€ en otro broker
#3

Re: Cambiar de fondos indexados a ETF's

Tienes todos los ETFs que te puedas imaginar, basados en multitud de tipos de índices, el abanico es maravilloso. En cambio en fondos indexados el abanico es mucho más pequeño.

Pero con los ETFs tienes el dichoso peaje fiscal. Si no los vas a tocar en 30 años está bien, pero si vas a rebalancear te toca pasar por hacienda.