Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cae industria de la estafa MILTON GROUP

1 respuesta
Cae industria de la estafa MILTON GROUP
Cae industria de la estafa MILTON GROUP
#1

Cae industria de la estafa MILTON GROUP

 
Un ejército de más de 200 "comerciantes" falsos con sede en Ucrania ha estado persuadiendo a las víctimas de todo el mundo para que se separen de sus ahorros, según un denunciante de la operación que lo describe como una gran estafa de inversión.

Al parecer, las víctimas británicas y australianas de una empresa sofisticada fueron atraídas por anuncios falsos publicados en Facebook y juegos de teléfonos móviles con celebridades como Gordon Ramsay, Hugh Jackman y el experto en ahorro de dinero Martin Lewis.

Después de responder a los anuncios, el denunciante alega que las víctimas desprevenidas fueron contactadas por trabajadores del centro de atención telefónica que operan en un edificio en el corazón del distrito comercial de Kiev, prometiendo oportunidades de inversión lucrativas.

Pero las inversiones en bitcoin, materias primas y monedas extranjeras parecen ser falsas, al igual que las llamadas de seguimiento de las compañías que les dicen a las víctimas que pueden ayudarlas a recuperar las pérdidas.

Los inversores en el Reino Unido y Australia se encuentran entre miles de personas atrapadas en la aparente estafa, que supuestamente se está ejecutando desde dos pisos de un respetable edificio de oficinas en la capital ucraniana. Algunos han perdido sus ahorros de toda la vida a los estafadores.

Los detalles de la operación han sido filtrados por un denunciante que proporcionó al diario sueco Dagens Nyheter material filmado en secreto, documentos internos de la compañía y testimonios sobre sus prácticas. El material ha sido visto por The Guardian y otros socios en el Proyecto de Informe de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP).

Según el denunciante, la operación de inversión fraudulenta ganó $ 70 millones (£ 55 millones) el año pasado. La información que proporcionó también sugiere que:

• Las víctimas de la estafa fueron persuadidas para que instalaran software en sus computadoras y teléfonos que les permitiera a los estafadores acceder a sus datos bancarios.

• Se falsificaron cuentas que mostraban enormes ganancias para alentar a las personas a confiar en la empresa e invertir más.

• Los comerciantes falsos despreciaban a sus víctimas en las publicaciones internas de la compañía y comentaban repetidamente cómo habían "jodido" a los inversores desprevenidos.

• Los miembros del equipo de "retención" de la empresa, que se encargó de hacer 300 llamadas al día para extraer más dinero de los inversores, fueron recompensados ​​con pagos basados ​​en comisiones de acuerdo con la cantidad de dinero que persuadieron a las víctimas para que entregaran.

El denunciante dijo que el propósito del departamento de retenciones, en el que trabajaba, era "exprimir el dinero" de los clientes hasta que se redujeran al "último centavo". Añadió: "Es dinero de las cuentas, es dinero de sus salarios, incluso empujan a los clientes a pedir dinero prestado a los bancos".

 https://www.occrp.org/en/fraud-factory/ 

ahora es el momento en el que la justicia esta en nuestro lado
y tengo informarmacion que la policia solamente ha llegado al sitio, y nada mas, ellos aun siguen trabajando
 
#2

Re: Cae industria de la estafa MILTON GROUP

Vi un artículo en El Confidencial sobre este grupo. A ver luego si los tribunales hacen justicia porque varias veces he visto grandes titulares pero luego los responsables en unos años en la calle
Guía Básica