Acceder

Trea Renta Fija Selección A FI

10 respuestas
Trea Renta Fija Selección A FI
1 suscriptores
Trea Renta Fija Selección A FI
#1

Trea Renta Fija Selección A FI

Cual es el mínimo para invertir en estos fondos? 
#2

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Hola Daniel,

La aportación mínima para este fondo es de una participación, tanto la inicial como las próximas. Al precio de la participación de un fondo de inversión en una determinada fecha se le denomina valor liquidativo. A día de hoy una participación=  valor liquidativo = 12,39 EUR. 

Saludos. 


#3

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Hola Daniel,

En primer lugar, agradecer tu interés por nuestro fondo.
Como bien dice Xiaoying Zhou,  la aportación mínima para este fondo es de una participación (NAV diario=12,39). Te animamos a visitar la parte de Renta fija de nuestra web donde podrás ver como es el proceso de inversión de este fondo y todos sus reconocimientos. También te dejo el link a la ficha mensual del fondo donde puedes consultar la rentabilidad y la cartera.
Comentarte también, que desde nuestra web disponemos de una operativa para invertir en nuestros fondos de forma sencilla.


#4

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Adjunto una noticia recibida de Trea AM donde anuncia la absorción de Trea Renta Fija Selección y Trea Iberia Equity por Trea Fixed Income Opportunities y Trea Iberian Equities:

"Te informamos de que nuestros fondos con domicilio en España Trea Renta Fija Selección y Trea Iberia Equity, han sido absorbidos por nuestros fondos Trea Fixed Income Opportunities y Trea Iberian Equities, que ya tenían su domicilio en Luxemburgo, que es el centro financiero de referencia mundial en el ámbito de los Fondos de Inversión UCITS.
 
Esta operación nos permite satisfacer las necesidades de nuestros inversores internacionales a través de fondos operativamente eficientes, con más de 500 partícipes y bajo la jurisdicción internacional.
 
Este cambio operativo no afecta a la actual filosofía de inversión del fondo ni a la cartera. Los nuevos fondos disponen cada uno de dos clases; institucional (A) y retail (C).
 
TREA IBERIAN EQUITIES – A LU1839724306
TREA IBERIAN EQUITIES – C LU1839724488
 
TREA FIXED INCOME OPPORTUNITIES - A LU2082414868
TREA FIXED INCOME OPPORTUNITIES - C LU2082420246
 
Con este movimiento aunamos todos nuestros fondos de inversión en Luxemburgo, ya que en ese país están domiciliados también el fondo Trea European Equities y el Trea Emerging Markets Credit Opportunities."
#5

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

 Buenas tardes,
Por favor me podríais dar vuestra opinión sobre estos fondos de Cajamar (los tiene un familiar de mas de 70 años y no tengo conocimientos para aconsejarle)

TREA CORTO PLAZO ES0114546031
TREA RENTA FIJA    ES0180622005
RENTA VARIABLE iNTERNACIONAL  ES0180551006
En total unos 20.000 euros .¿Sería mejor recuperarlos aunque tengan perdidas?

Os gradecería mucho vuestros cometarios- 
#6

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

 
Si no tienes conocimientos de este mundo de las inversiones es dificil hablarte
TREA tiene la que posiblemente sea la mejor Gestora de Renta Fija en España, pero no puede hacer milagros tal como está el contexto
Los fondos son mejorables, principalmente el Internacional 
#7

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Buenas noches. Me podrías facilitar el nombre de algún fondo de este tipo que lo haga mejor , para comentarlo con  la entidad bancaria. O con las perspectivas que hay y la edad que tienen, seria mejor que los cancelaran? Abusando de tus conocimientos, ¿estos fondos que tienen contratados, si sube el interés  de la deuda como les afecta?  Gracias de antemano por tus comentarios, la verdad es que mis conocimientos sobre el tema son nulos. 
#8

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Groupama Tresorerie, es RF de muy corto plazo
#9

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Buenas tardes @norita.
Efectivamente, si suben los tipos de interés afecta negativamente a los fondos que más cantidad y mayor duración de renta fija tengan. (En su caso Trea Cajamar Renta Fija).

El de renta variable internacional tiene unos gastos corrientes muy altos (casi 3%), sin embargo, si se compara con otros de su misma categoría como Vanguard Global Stock IE00B03HD191 (0,18 gastos corrientes) o con JP Morgan Investment Fund LU0611475780 (0,71 gastos) vemos que en los últimos tres años las rentabilidades acumuladas han sido: Trea 27%,  Vanguard 47% y JP Morgan 60%

Una entidad bancaria comercial siempre tendrá preferencia por venderte producto propio, que no tiene por que ser el que menos costes tenga, de hecho suele ser al contrario.

Tal vez a tu familiar le pueda interesar traspasar los fondos a un gestor automatizado (roboadvisor) como Finanbest, Indexa, Myinvestor..., ya que así podrá acceder a fondos con comisiones muchísimo más bajas que ese 3% (Tal vez alrededor del 0,3 %), y que en un banco tradicional es difícil que te ofrezcan, y por tanto redundará en mayor rentabilidad.
Habría que sumarle, eso sí, la propia comisión de gestión de la entidad y la de custodia, pero en cualquier caso los costes totales se mantienen bajos: Finanbest 0,77%, Indexa 0,50%, Myinvestor 0,30%

Para ello le asignarán una cartera según el nivel de riesgo que resulte del test de conveniencia y de sus preferencias, y no tendrá que preocuparse de seleccionar ningún fondo, lo hacen todo ellos, sólo ordenar traspasar sus tres fondos hacia el roboadvisor. (Infórmese antes en la entidad si le aplicarían gastos de salida).

Además los roboadvisors están continuamente evaluando el mercado y haciendo los cambios de fondos que consideren más adecuados en cada momento. 
Es más flexible que tener siempre los mismos tres fondos pase lo que pase.

Saludos.

#10

Re: Trea Renta Fija Selección A FI

Muchísimas gracias y seguiré tus consejos.
Guía Básica