Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Son los fondos de inversión un timo?

13 respuestas
Son los fondos de inversión un timo?
Son los fondos de inversión un timo?
#1

Son los fondos de inversión un timo?

Saludos, opero con ING y tras ver unas carteras de fondos (cartera naranja) veo que en principio las rentabilidades no están mal y las comisiones que cobran son menos que en otros bancos tradicionales, el problema es que cuando veo  la rentabilidad de esos fondos en paginas como MORNIGSTAR salen intereses negativos, es falsa la información que me dan en el banco o quizá no se interpretar la información que ofrece MORNINGSTAR?
#2

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Si tú suscribes un fondo de inversión, no cobras intereses.

Por un lado, si es un fondo de distribución puedes recibir dividendos.

Pero por otro, cualquier fondo tiene un valor de cotización que irá variando. Sí un año el fondo acierta con las empresas o bonos que tenga, tendrá una rentabilidad positiva y tú podrás vender tus participaciones por más dinero del que pagaste por ellas.

Pero si ese año los activos del fondo pierden valor, tendrás una rentabilidad negativa y si vendes habrás perdido dinero.  En fondos puros de Renta Variable las pérdidas pueden ser muy grandes (30% o más), aunque también las ganancias.

Infórmate bien antes de invertir y piensa en la parte negativa y como reaccionarías.

Saludos.
#3

Re: Son los fondos de inversión un timo?

No creo que ING te esté dando información falsa de sus rentabilidades.
La explicación puede ser que Morningstar te da la información más detallada.
Por ejemplo, lo más probable es que ING te dé la rentabilidad a 1 y 3 años, ambas positivas.
Mientras que Morningstar, aparte de esas mismas rentabilidades, te lo da también desglosado por años. Así 2017 y 2019 fueron positivos, mientras que 2018 fue negativo, siendo el conjunto de los 3 años positivo.
Pero quizá esa rentabilidad de 2018 no se vea en ING, aunque sea sin maldad.

Por otra parte, los fondos de inversión suben y bajan de valor, no son como un depósito que genera intereses.
Y dependiendo del periodo que pilles, las rentabilidades pueden ser positivas o negativas, aunque a largo plazo suelen ser positivas en la mayoría de los fondos.
Deberías tener eso bien claro antes de invertir en fondos.
#5

Re: Son los fondos de inversión un timo?

La rentabilidad del fondo desde el 18/02/2019 a 18/02/2020 es del 6,18% y desde el 1/1/2020 al 18/02/2020 es del 1,35%.
#6

Re: Son los fondos de inversión un timo?

A 1 año lleva 6,18% (a fecha 18/2/2020).

Rentabilidad: Es el porcentaje de rentabilidad que ha conseguido el fondo en el periodo indicado.
+/- Categoría: Es una simple resta de ese porcentaje de rentabilidad del fondo, menos la media del rendimiento del resto de fondos de su categoría (Mixtos defensivos). Cuando el valor es negativo significa que su rentabilidad es menor que la media. Por ejemplo, suponiendo que el fondo tuviera 5,03% y la media fuera 6,18%, aquí aparecería -1,15. Si la media fuera 4,50%, aquí aparecería 0,53.
+/- Indice: Lo mismo pero respecto al índice de referencia. Aunque en este caso concreto no indica cual es ese índice.
% Rango en la categoría (sobre 100): Es el percentil que ocupa dentro de su categoría. Por ejemplo, en 2019 indica 59 y eso significa que el 58% de fondos mixtos defensivos tuvo más rentabilidad que él, y el 41% menos.

El fondo es un mixto defensivo con 20% RV, y puede ser normal que tenga valores negativos en índice y categoría si estos tienen más renta variable. Simplemente puede ser mas defensivo que la media. 
Pero no te sé decir si el fondo es bueno o malo.
En cualquier caso, no es un fondo descabellado. Si acaso, algo carillo.

Pero esa rentabilidad de 6,18% del último año fue algo excepcional. Ni sueñes que se repita habitualmente.

#7

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Menudo título has puesto al hilo cuando realmente deberia titularse "no sé mirar los datos en una pagina web, ayuda". Bueno, pues ya te han contestado al clickbait.

#8

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Muchas gracias, eso es contando el 0.99 de comisiones anual?
#9

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Visto tu poco conocimiento del tema y que el fondo apenas tiene recorrido.... yo no me metería en él
#10

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Este hilo si que es un timo
#11

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Ni timo ni tima. 
#12

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Asi es
#13

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Yo tengo tiempo y me hago mi propio fondo con acciones globales.
#14

Re: Son los fondos de inversión un timo?

Lo que es para ver en esas carteras naranja es que le cobren lo mismo por la que lleva 90% renta variable que por la que lleva 20%.

La cartera naranja 90 aún tiene un pase, pero pagar un 1% TER por fondos indexados o ETFs de renta fija... 
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar