Acceder

¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

7 respuestas
¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?
1 suscriptores
¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?
#1

¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

 ¡Hola a tod@s! No se si lo sabréis, pero Rankia está a punto de cumplir 17 años. ¡Casi mayores de edad! Hemos echado la vista atrás y hoy abrimos este hilo en el foro para que nos contéis qué ha sido Rankia para vosotros en estos 17 años: ¿en qué os hemos ayudado? 
¡Gracias de antemano por vuestras respuestas! 
#2

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

saludos
1) Recuperar dinero de los Valores Santander: aún estoy en proceso
2) Gran cantidad de consultas resueltas sobre Fiscalidad, SEPE, Consumo, herencia, que me han permitido ahorrar dinero consultando a profesionales
3) Todo lo que he aprendido sobre los fondos de inversión ha sido en Rankia.  Antes no tenía cultura financiera básica 
Enhorabuena por las diversas secciones y a un grupo de profesionales muy cualificados a los que tuve que agradecer publicamente en el foro que han dado un cambio importante a mi economía 
Enhorabuena por el trabajo
#3

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

Pues aunque llevo poco tiempo dentro, me ha servido de mucho para conocer mejor el mundillo de la inversión, la fiscalidad, los consejos en la declaración de la renta, muchas aportaciones interesantes y un tono general de seriedad que se agradece en comparación con otros foros o paginas de tema similar. Gracias.
#4

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

En mi caso, en Rankia desde muchos años, os lo digo claramente:
 Nada mas y nada menos, me habeis ayudado a encontrar personas que me han ayudado decisivamente en:
- Ahorrar en cuentas remuneradas y depósitos.
- Aprender a Invertir en fondos.
- Ayudarme en temas fiscales.
- Ayudarme decisivamente en mi decision de jubilarme anticipadamente. 
- Ayudarne a tomar decisiones en asuntos de donaciones y sucesiones.
- Ayudarme a aconsejar a mi hijo sobre asuntos hipotecarios.
Y...por si os parece poco...estar conectado con una red de personas capaces de interactuar entre ellas para aprender, ayudar y explicar, con gran espíritu constructivo  y lo mejor, desde el respeto y la educación.
No conozco ningún otro site donde se dé todo eso. Hay muchos, algunos buenos...pero ninguno como este, donode te sientes a gusto tengas el nivel de conocimientos que tengas desde el primer momento.
Todo esto no sale solo. Mi reconocimiento a losque estais en Rankia cada dia trabajando para ello y mi reconocimiento por los que han ido pasando y ya no están y han dejado su huella.
Conservadlo. 

#5

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

Ha sido/es la base de mi cultura financiera. A partir de aquí mi bolsillo se lo agradece.
#6

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

Como a mucha gente, Rankia llegó a mi vida para resolver una duda y acabó quedándose.

He aprendido que el banco no es mi amigo y que el que debe preocuparse por la rentabilidad de mi dinero soy yo, no ellos. Gracias a Rankia (y a los rankianos) me inicié en el noble arte del subasterismo en los depósitos. Aprendí mil maneras de relacionarme con el banco que no fuese la de presentarme con sensación de inferioridad. Me quitó el miedo a los bancos online...

Mucho después ha sido clave en mi formación, aún escasa, en los fondos de inversión y planes de pensiones. Además, ha servido para resolverme un montón de dudas financieras y fiscales que hace unos años ni me planteaba que podía tener,

En un lugar donde no paras de aprender y de colaborar. Donde hay gente que te ofrece todo su conocimiento (mucho o poco) a cambio de un "Gracias".

Para mí es una de las páginas que no puede dejar de visitar desde hace más de una década (como muchos, primero estuve bastante tiempo fisgando y después ya me registré)

Gracias Rankia. Gracias rankianos.
#7

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

Buenos días.

En mi caso, llegué a Rankia a través del hilo "Participaciones preferentes Repsol"

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=1 

Mi pareja había adquirido por recomendación del Banco las citadas preferentes, cuando ella tenía 18 AÑOS, y contaba con unos ahorros en su cuenta.
Gracias a los consejos de los compañeros de Rankia, pudo conseguir recuperar el 100% de su dinero.

Aquello, pese a nuestra juventud, nos enseñó que los intereses del Banco son diametralmente opuestos a los nuestros.

Desde entonces, gracias a la literatura y a Rankia. Yo gestiono mi cartera, ella gestiona la suya, y siempre comentamos los pasos que vamos dando.

Debo reconocer, que en rentabilidad ella me gana, puesto que tiene menor aversión al riesgo que yo. Será que las preferentes la han forjado su carácter financiero.

Un saludo.

#8

Re: ¡Rankia está de aniversario! ¿En qué te hemos ayudado estos 17 años?

¡Muchísimas gracias por todos vuestros mensajes y buenos recuerdos y experiencias en Rankia! Seguro que seguiremos sumando buenos momentos juntos @evangelista @barbero @safillo @andreuz @oxyura @toxiza 
Guía Básica