Acceder

Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

8 respuestas
Definición largo plazo.... - Gestión pasiva
Definición largo plazo.... - Gestión pasiva
#1

Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

hola, comentar que soy novato en este tipo de productos( fondos pasivos) y según leo y mas leo...sobre el tema del horizonte de 
este tipo de inversiones, es curioso que siempre se habla del largo plazo...y claro, exactamente cual seria ese plazo en años ?
5,10, 15, 20...
En mi caso por la situacion y edad...mi horizonte rondarian 8 -10 años, con este perfil serian adecuados estos fondos ?
#2

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

  Hasta 4 años: Corto Plazo
4-8 años: Medio Plazo
8-20 años: Largo Plazo
+ 20 años: Muy Largo Plazo 
#3

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

yo pienso mantenerlos no más de 8 años y después también por edad y amarrar beneficios retirar la mayor parte y dejar algo en renta fija, monetario y si vuelven (ojalá) los famosos IPF (imposición a plazo fijo) de la banca, aunque nunca volverán a ser lo que fueron....
#4

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

En realidad ese planteamiento que explicas, seria el que en mi caso se ajusta a mis necesidades....pero por el camino si se da la oportunidad de vender con beneficios antes de los 8 años, entonces venderia.
Entonces ahora con estos datos...me podrian sugerir que fondos se ajustarian al perfil. 

salu2 
#5

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

yo no me complicaría e iría a por uno o dos de RV global indexados y un porcentaje x según perfil de riesgo en RF mismas características.Por aquí hay muchas recomendaciones de Amundi, Vanguard ….. Si acaso y ya que los globales tienden a cargarse más de empresas norteamericanas que ya están muy altas de cotización y para diversificar, tal vez pillaría algo indexado a Europa. Saludos
#6

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

 La gente se llena la boca con el largo plazo pero en realidad el famoso largo plazo no vas más allá de unos pocos meses
El largo plazo va hasta la próxima corrección.
En caso de duda basta mirar mensajes de 2018 
#7

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

Hola Ramfu,

Lo que menciona @orbayu es lo que cuadraría con la mayoría de las definiciones de "Inversión a Largo Plazo" (inversión que ronde los 15 años), aunque la realidad es que no hay una cantidad exacta de tiempo que defina esta estrategia de inversión.

Hay que tener en cuenta otros factores también, como por ejemplo la edad del inversor: no podemos pretender que un inversor que arranca su cartera a los 20 años tenga el mismo horizonte temporal y el mismo perfil de riesgo al inversor que comienza a los 60 años, aunque los dos diseñen estrategias de inversión a largo plazo.

Con respecto a tu última pregunta, si tú consideras que tu horizone temporal rondaría los 8-10 años, creo que una estrategia de inversión a medio-largo plazo pueda encajar con tus objetivos. Cuando hablas de "esos fondos", entiendo que te refieres a fondos indexados gestionados de forma pasiva. ¿Es así?

Si es así, desde mi punto de vista, sí pueden ser una buena opción, ya que sin grandes conocimientos ni medios puedes invertir a largo plazo con una diversificación adecuada, rebalanceando automáticamente y con un perfil de riesgo adaptado a tus circustancias y personalidad. Sólo te sugeriría que te asegures de que la gestora que escojas tenga comisiones muy bajas, ya que normalmente es la principal causa que afecta la rentabilidad en este tipo de inversiones.

En mi caso, llevo bastante tiempo usando con muy buen resultado Indexa Capital, pero hay otras como Finizens etc. Yo estoy contento con Indexa Capital ya que el servicio de atención al cliente es excelente y su transparencia es envidiable. Además, las comisiones son irrisorias (de media 0.6% anual) en comparación a lo que cobran otros robo-advisors, sobre todo los de otros grandes bancos... (de media 3.4% anual).



Un saludo



#8

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

Acontecimientos como este ocurren una vez cada siglo, ahora calló en 2020, las probabilidades de que no te caiga en un LP son altas , pero si te pilla no vale esa estrategia , sería mejor hacer un paréntesis y entrar después 
#9

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

>1 año - Corto plazo
>3 Años - Medio plazo
>5 Años - Largo plazo
> 10 Años - Muy largo plazo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica