Acceder

Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

8 respuestas
Definición largo plazo.... - Gestión pasiva
Definición largo plazo.... - Gestión pasiva
#1

Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

hola, comentar que soy novato en este tipo de productos( fondos pasivos) y según leo y mas leo...sobre el tema del horizonte de 
este tipo de inversiones, es curioso que siempre se habla del largo plazo...y claro, exactamente cual seria ese plazo en años ?
5,10, 15, 20...
En mi caso por la situacion y edad...mi horizonte rondarian 8 -10 años, con este perfil serian adecuados estos fondos ?
#2

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

  Hasta 4 años: Corto Plazo
4-8 años: Medio Plazo
8-20 años: Largo Plazo
+ 20 años: Muy Largo Plazo 
#3

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

yo pienso mantenerlos no más de 8 años y después también por edad y amarrar beneficios retirar la mayor parte y dejar algo en renta fija, monetario y si vuelven (ojalá) los famosos IPF (imposición a plazo fijo) de la banca, aunque nunca volverán a ser lo que fueron....
#4

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

En realidad ese planteamiento que explicas, seria el que en mi caso se ajusta a mis necesidades....pero por el camino si se da la oportunidad de vender con beneficios antes de los 8 años, entonces venderia.
Entonces ahora con estos datos...me podrian sugerir que fondos se ajustarian al perfil. 

salu2 
#5

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva

yo no me complicaría e iría a por uno o dos de RV global indexados y un porcentaje x según perfil de riesgo en RF mismas características.Por aquí hay muchas recomendaciones de Amundi, Vanguard ….. Si acaso y ya que los globales tienden a cargarse más de empresas norteamericanas que ya están muy altas de cotización y para diversificar, tal vez pillaría algo indexado a Europa. Saludos
#6

Re: Definición largo plazo.... - Gestión pasiva