Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Inversión / Residencia en otro país de la U. E

1 respuesta
Fondo Inversión / Residencia en otro país de la U. E
Fondo Inversión / Residencia en otro país de la U. E
#1

Fondo Inversión / Residencia en otro país de la U. E

 Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro y me gustaría preguntaros por una duda que me surge. Previamente he buscado en el historial y he encontrado casos similares al mío pero con diferencias sustanciales. 

Actualmente resido en Irlanda y estaba pensando en crear un fondo de inversión indexado con IndexaCapital en España. Más o menos todo claro en cuanto a los procesos y como ahorrar debidamente a largo plazo.

La duda me asalta porque yo no sé si voy a vivir en España en el futuro ya que todo apunta a Alemania. Mi pareja es de dicho país, a mi me gusta y la posibilidades en mi campo son infinitas. 

Partiendo del supuesto de tener el fondo en España y vivir en Alemania hasta el final de mis días (aunque con la idea de tener casa en España) ¿Cómo afectaría eso a la retirada de fondos o cambios en el futuro? ¿Sería más aconsejable abrir uno en Alemania con alguna fintech si estoy seguro de mi futuro allí? 

En mi caso quiero hacerlo en España por el idioma y porque me gusta la empresa, bastante simple y transparente. Siempre pensando que es para la jubilación (en unos 30 años). 

Gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Fondo Inversión / Residencia en otro país de la U. E

Lo poco que sé es que si abres fondos en España residiendo fuera, tendrás que comunicarlo al banco/bróker que te anotará como cliente no residente y perderás el derecho a traspaso sin pasar por hacienda. 

Cuando los vendas en tu jubilación, aparte de tus obligaciones fiscales en Irlanda/Alemania supongo que en España tendrás que presentar el IRNR (impuesto sobre la renta de no residentes). Aunque de este último párrafo pregunta mejor en el subforo de fiscalidad. 
Guía Básica