Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de private equity

14 respuestas
Fondos de private equity
1 suscriptores
Fondos de private equity
#1

Fondos de private equity

Buenas tardes a todos.

La pregunta es sencilla, ¿Como acceder a este tipo de fondos, para poder contratarlos?¿Alguna pagina web especializada con listados y categorias, para analizar de alguna forma sus folletos?

Gracias de antemano.
#2

Re: Fondos de private equity

UP
#3

Re: Fondos de private equity

Estos fondos se están poniendo muy de moda pero son para inversores con perfiles muy específicos ya que tienen unas caracteristicas especiales a considerar:
1.- Requieren normalmente una inversión mínima comprometida  que en todos los que conozco es de al menos 100.000€
2.- Es un producto  a  muy largo plazo donde normalmente en la primera parte (5 años) se hacen las aportaciones de capital comprometido y no se empieza a ver retornos hasta el 6 año. Su duración está en una media de 12 años hasta su liquidación final .
3.- Son muy iliquidos. No cotizan en mercado. Se tienen que vender si se quiere recuperar antes de la liquidación  a la gestora ,que lo ofrece a otros participes. En ese caso lo normal es que la oferta sabiendo que se necesita vender, sea muy a la baja, estando  del orden del 60% de su valor aproximadamente.
Saludos

#4

Re: Fondos de private equity

Principalmente se comercializan a través de banca privada. 

Aunque quizás puedas contratarlos directamente a través de la propia gestora de private equity.


#5

Re: Fondos de private equity

Gracias por tu respuesta, compañero.
#6

Re: Fondos de private equity

Me informare pues.
Gracias.
#7

Re: Fondos de private equity

como te dicen, son para inversores cualificados.
Puedes, alternativamente, comprar acciones de gestores de private equity, y beneficiarte si tienen buen comportamiento, pues estas gestoras cobran un porcentaje de comisión sobre los activos bajo gestión + una comisión de éxito.
KKR, Blackstone, Apollo, Brookfield cotizan en bolsa, más bastantes europeos como los ingleses de 3i, que son bastante exitosos.
También hay un ETF, puedes ver en su cartera qué gestoras del sector cotizan, o contratarlo:
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000090G5&InvestmentType=FE

#8

Re: Fondos de private equity

Puedes, alternativamente, comprar acciones de gestores de private equity, 

Es algo que llevo meses planteándome. Creo que el el private equity se va a ir “democratizando” y las gestoras se van a forrar aún más. 
#9

Re: Fondos de private equity

Normalmente lo venden bancas privadas. y a veces solicitan ser inversor cualifcado 125000 euros. De acceso comun conozco el Embarcadero .Otros dirigirse a bancas privadas,
#10

Re: Fondos de private equity

Hola, en La Caixa en banca privada te lo pueden ofrecer, ellos trabajan a menudo con Altamar
#11

Re: Fondos de private equity

si sigues el sector, habrás visto que el año pasado han subido una barbaridad en bolsa, por su conversión de "partnerships" a sociedades normales, que da lugar a que muchos institucionales que antes tenían vetado invertir en esas estructuras empresariales,puedanahora  comprar acciones (aunque a cambio de pagar más impuestos, tema curioso: influye más la demanda del mercado que los fundamentales de la compañía: esto es, a los accionistas les va a llegar menos dividendo neto con la nueva estructura).
Adicionalmente, parece que en el sector se están pagando múltiplos muy altos por las compras que hacen y meten muchísima deuda a las empresas adquiridas; hay mucho dinero en el sector y hay bastante competencia por las adquisiciones.
Pero como dices, creo que la tendencia es  a que aumenten sus activos bajo gestión: toman el control de una empresa (temas como lo de Aryzta con Cobas creo que no les pasaría, ellos decidirían qué se vende, o si se hace una ampliación), la sacan del mercado de valores con lo cual no están sometidos a los resultados trimestrales...
Las recomendaciones que he leído apuntan a kKR o la familia Brookfield, en MasDividendos tienen algún hilo interesante sobre el sector.
#12

Re: Fondos de private equity

Complementando lo dicho por el compañero Corso, confirmar que están siendo  ya difundidos a través de Banca Privada. Que yo conozca al menos por las de   Caixa y Santander. También por Renta 4 que comercializa varios.
Directamente también puedes contactar con algunas casas que los comercializan como Altamar (que trabaja con Caixa también ) .
Saludos
#14

Re: Fondos de private equity

Para mí la mejor opción es  el ETF de iShares
#15

Re: Fondos de private equity

Buen PER y rentabilidad de dividendo