Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Que MSCI elijo?

8 respuestas
Ayuda: Que MSCI elijo?
Ayuda: Que MSCI elijo?
#1

Ayuda: Que MSCI elijo?

Cual es el mejor? Esque me estoy volviendo loco literalmente, ahora entró y hay :

Amundi Wolrd AE C
Amundi world AE D
Amundi World IE C
Amundi World RE C
Etc etc 

y para emergentes igual. Como se cual tengo que elegir? Es el mismo fondo ya que comparte gráfica y todo es igual. Pero tienen ISÍN distintos. 

Alguien me ayuda? Gracias
#3

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

gracias!! 

Entonces el que me interesa es el I ya que es 0,20 comision. Lo que veo esque ninguno esta cubierto frente al cambio de divisa
#4

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

AE-C si quieres acumular.
AE-D si prefieres cobrar dividendos.
Las otras dos son institucionales o clases limpias y no tendrás acceso a ellas.
#5

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

A amigo.... Vale muchas gracias a todos ya me lo habéis dejado claro. 
Gracias de verdad! 
#6

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

Hola de nuevo he llamado a selfbank y es así muchas gracias pero tengo un problema te comentó. 


Yo quiero hacer 
75% world
10% emergentes
15% renta fija

El problema con selfbank esque la aportación mínima son 1000 euros. Es decir ya necesitaría 3000 para contratar los tres fondos

La inversión mínima mensual es de 150 euros. Es decir que si yo quiero ingresar 500 euros mensual es que es lo que tengo pensado, no podría dedicar menos de 150 a mercados emergentes con lo cual lo tengo que guardar  50 euros al mes y lo ingreso cada tres meses. 
Y esto no se si es anti rentable o no hay problema

#7

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

No hay problema.
No es necesario aportar todos los meses a todos los fondos.
Yo lo que haría es intentar dejar después de cada aportación ese 75-10-15 objetivo, pero respetando los mínimos de selfbank.
Al principio, mientras la cartera sea pequeña, quedará algo descompensada debido a esos mínimos.
Pero ya se irá compensando en las aportaciones siguientes.

Otra opción es contratarlo en Openbank, que no tiene mínimos (o son muy pequeños).
Ahí podrías aportar siempre los porcentajes deseados a cada fondo, olvidándote de hacer cálculos.
Tan solo tendrías que hacer un rebalanceo anual para equilibrarlos.

Los dos métodos son igual de válidos, y dependen más de los gustos de cada uno.

#8

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

Tengo una dudilla:

El msci AEC tanto world como emergentes. Están cubiertos de riesgo divisa? Me da miedo este punto
#9

Re: Ayuda: Que MSCI elijo?

Los fondos AE-C no cubren el riesgo divisa. Si quieres cubrirlo, están los fondo AHE-C.
De todas formas , yo sólo cubriría divisa en fondos de RF global, no en RV.
Saludos
Guía Básica