Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Residencias de Estudiantes Global, FIL

5 respuestas
Residencias de Estudiantes Global, FIL
Residencias de Estudiantes Global, FIL
#1

Residencias de Estudiantes Global, FIL

Buenos días;

Me han ofrecido en Renta 4 este fondo, la pregunta es que si hay alguien que lo haya puesto en su cartera, o si alguien lo conoce para que me diga pros y contras. Soy bastante nuevo en este mundo.

Muchas gracias anticipadas
#2

Re: Residencias de Estudiantes Global, FIL

Pues si eres bastante nuevo, deberías de olvidarte de este fondo. Invierta directamente en inmobiliario dedicado a residencias de estudiantes. Podría ser un buen negocio, pero has de saber que los fondos inmobiliarios directos tienen un grave problema de liquidez por motivos obvios (vender un edificio no es moco de pavo) y pueden verse inmersos en "corralitos" durante años (no es la primera vez que ocurre).

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10239016/12/19/MG-suspende-temporalmente-su-fondo-inmobiliario-britanico-de-mas-de-3000-millones.html
#4

Re: Residencias de Estudiantes Global, FIL

Los fondos inmobilarios son interesantes para novatos si el gestor obliga al partícipe a mantener la inversión durante todo el proyecto (entre 5 y 10 años), como hacen los fondos de private equity. En estos casos, es muy fácil gestionar la inversión por el partícipe, ya que está obligado a mantener la inversión hasta que finalice el proyecto y el gestor desinvierta los activos. Al partícipe no le quedan más cojones que seguir invertido hasta el final del proyecto y por tanto no hay riesgo de que se deje llevar por las dudas y malvenda en el peor momento.

Pero si se trata de un fondo de inversión libre en el que puedes reembolsar tu participación en cualquier momento, es carne de cañón para un corralito, como ya te han dicho.

Entérate bien de cuáles son las condiciones.
#5

Re: Residencias de Estudiantes Global, FIL

Todo fondo inmobiliario directo es muy iliquido. En España todos la inmobiliarios directos acabaron en corralito en 2009, aunque en algunos casos el banco ofreció la posibilidad de recompra al partícipe (BBVA y Sabadell) en todos los demás hubo corralito de minimo 2 años (Santander Banif) o mas (Caixa Cataluña, Inverseguros)
#6

Re: Residencias de Estudiantes Global, FIL

De hecho creo que la mejor forma de invertir en inmobiliario es, o bien a través de private equity (por lo ya expuesto), o bien a través de una SOCIMI, a poder ser que cotice en el continuo para garantizar la liquidez de la acción.
 
 En el MAB creo que hay alguna SOCIMI que invierte en residencias de estudiantes. Eso sí, aunque no haya peligro de corralito (lo cual puede suponer una pérdida permanente de capital) sí que hay riesgo de liquidez de la acción para cuando el accionista quiera vender. 
Guía Básica