Acceder

Fondo inversión para niños

13 respuestas
Fondo inversión para niños
1 suscriptores
Fondo inversión para niños
#1

Fondo inversión para niños

Muy buenas a todos.
Mi hijo tiene año y medio y un capital de 700 E. Puesto que en los próximos años todos sus gastos correrán de mi cuenta quiero invertir a largo plazo(como mínimo 15 o 20 años) ese dinero y los Reyes, cumpleaños, pagas... que pudieran venir en un futuro. 
Hasta ahora pensaba en Indexa Capital por sus resultados y bajas comisiones y hoy he leído que Bestinver tiene un plan para estos casos donde bajan el mínimo de inversión hasta un punto que puedo acceder.
Decir que cuantas más facilidades a la hora de gestionarlo todo, nuevas aportaciones... mejor.
¿ Que me aconsejáis?
Gracias de antemano y saludos a todos.
#2

Re: Fondo inversión para niños

No puedo opinar de Bestinver porque no lo he probado, pero sí he probado Indexa Capital y funcionan bien. Son muy transparentes y la operativa es muy fácil. Tienen un hilo en Rankia en el que puedes preguntarles lo que sea y suelen responder muy rápido.
Puedes empezar a invertir en su cartera de fondos con 1000€. Luego las siguientes aportaciones pueden ser pequeñas.
Si optas por esta opción, puedes usar mi invitación para ahorrarte la comisión del primer año.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital?page=2#respuesta_4302063
Saludos
#3

Re: Fondo inversión para niños

Muchas gracias Pvila.
Si me decido por Indexa utilizaré tu enlace.
#4

Re: Fondo inversión para niños

Hola!

Al final por cual te has decidido? 

Mi hija acaba de cumplir 14 meses y también había pensado invertir la pasta que de otro modo me gastaría en otro juguete más en algún tipo de Fondo

Gracias, saludos
#5

Re: Fondo inversión para niños

Hola Belén, 

Pues aún no lo he terminado de decidir, pero tiene pinta de que será Indexa Capital por sus bajas comisiones y porque su forma de operar es fácil.
Luego me cuentas qué decides al final.

Un saludo 
#6

Re: Fondo inversión para niños

Conforme la inversión es más duradera es más dificil batir a los indices.principalmente en los países desarrollados y las comisione cobran mayor importancia.
#7

Re: Fondo inversión para niños

Hola Enrique, 

Muchas gracias por la explicación. Clara y concisa. 
Un saludo y gracias otra vez.
#8

Re: Fondo inversión para niños

Hola,
Yo coincido totalmente con Enrique y por ello consideraría el Amundi Index World (LU0996182563)
Un saludo
#9

Re: Fondo inversión para niños

Hola Ju0ngm

Gracias por tu consejo. Investigaré Amundi a ver qué tal.

Un saludo.

#10

Re: Fondo inversión para niños

Yo también estoy mirando este tema.

Solo indicar que en BAnkinter hay una promoción durante los 2 primeros años: https://www.bankinter.com/banca/nav/jovenes/plan-para-empezar-a-invertir 

Estoy pensando en algo de bajo coste y muy global como:  LU0996182563  AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC 

Que os parece, mejor tener algun fondo mas'?
#11

Re: Fondo inversión para niños

Muchas gracias por tu aportación Jormarm3.
Un saludo.
#12

Re: Fondo inversión para niños

Pensaba que lo máximo era una bonificación de 1.000€ pero no, lo máximo que se bonifica es sobre 1.000€ de saldo en fondos de inversión y cada mes hay que aportar mínimo 50€ porque sino ese mes no bonifica. Vamos, que sobre la base de 1.000€ son 4,17€ brutos al mes. Menos es nada.

Habrá que probarlo. Gracias por la aportación.
#13

Re: Fondo inversión para niños

Hola
Yo tb estoy en la misma situación 
Los costes son extremadamente importantes, pero también lo es la rentabilidad
Para los niños, con un horizonte temporal de 18-20 años, creo que es mejor tomar más riesgo ya que tenemos mucho tiempo por delante y sin ninguna presión de dar explicaciones a corto plazo 
Ya he probado y he descartado los fondos indexados ya que diversifican en exceso y se pierde mucha rentabilidad 
Prefiero concentración en fondos tipo  MS global opp LU1511517010 o incluso mezclarlo con otros sectoriales, (me gusta la tecnología y le auguro buenos resultados en los próximos 20 años) , tipo LU0346389348 Fidelity Funds technology 
Espero que os sea de utilidad 
Feliz Navidad 
#14

Re: Fondo inversión para niños

Totalmente en desacuerdo (para eso están los foros jejeje)

Si buscas rentabilidad, reduce costes. Es una regla directa.

Es mi opinión y lo que practico, aunque respeto profundamente la opción que comenta este forero.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Guía Básica