Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos de inversión para los hijos

12 respuestas
Mejores Fondos de inversión para los hijos
5 suscriptores
Mejores Fondos de inversión para los hijos
#1

Mejores Fondos de inversión para los hijos

Hola a todos,

Llevo varios años metiendo dinero para mis dos hijas de 2 y 6 años respectivamente en una cuenta remunerada que a día de hoy ni es remunerada ni es cuenta, jajajajajaja.
Me gustaría que me aconsejarais que productos creéis que son más aconsejables a día de hoy para invertir el dinero que mensualmente se aporta al ahorro de los hijos a largo, muy largo plazo. La verdad que ahora mismo estoy muy perdido. PIAS, Fondos mixtos. Quiero un perfil no excesivamente arriesgado.

Muchas gracias
#2

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

en fondos; sectores salud, consumo digital, ecologia y uno USA, otro CHINA, las dos potencias mundiales. mira que tengan alfa y sharpe altos. un saludo
#3

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Yendo a muy largo plazo, con el fondo Amundi MSCI World te vale (LU0996182563). Aportaciones mensuales independientemente de lo que haga el mercado (mejor si las puedes programar) y échate a dormir.
Lo tienes disponible en Openbank, Selfbank, BNP Paribas (ya no si no eres cliente), Renta 4 (con comisión de custodia), Bankinter, etc.
Saludos
#4

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Lo veis mejor que hacerles una cartera y comprar periódicamente acciones?

Un saludo
#5

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Yo creo que sí te gusta esto, te vas a arrepentir tarde o temprano de no haber empezado primero con acciones del sp500.
#6

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Lo veis mejor que hacerles una cartera y comprar periódicamente acciones?
No encontrarás una cartera más diversificada que la de fondo indexado a todo el mercado de los países desarrollados, esto es el índice MSCI World.
Lo de las aportaciones periódicas debes hacerlo igualmente.
Si tienes los conocimientos adecuados para seleccionar tu mismo las acciones a lo largo del tiempo, adelante. Si no, indéxate y a dormir.
Saludos
#7

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Me estáis convenciendo para contratar este fondo.

Yo tengo una hija de 22 meses y desde que nació le hice una cartera con aportación mensual de 100 € dividido en 2 fondos, 50 € al mes cada uno.

Los fondos son:

- Renta 4 Bolsa.
- Renta 4 Valor Europa.

Muy contento con la rentabilidad actual. Pero ahora me gusta mucho también este fondo  Amundi MSCI World (LU0996182563) y quizá voy a probar con el para mantener haciendo aportaciones trimestrales a muy largo plazo.

Por otro lado, va a nacer el año que viene mi 2º hijo y quiero hacerle otra cartera a muy largo plazo mediante fondos de inversión.

Dadme más opiniones de la composición de la cartera, me será de gran ayuda. Muchas gracias.
#8

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Te recomiendo algún Fondo Value -. El riesgo se puede reducir bastante, pero necesitas gestionar tu propia CARTERA de Fondos (o mejor empresas).- No es difícil (con el método SiGo), pero es algo entretenido (tienes que dedicarle algo de tiempo, NO puedes olvidarte absolutamente de la inversión).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Amundi donde se puede contratar?
ING?
#10

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Mira la respuesta #3 de este mismo hilo y tendrás la respuesta a tu pregunta 
#11

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Hola Javi01

No tengo ni idea del método SiGo, me has dejado muy intrigado, ¿Cómo puedo conocer más sobre este método? ¿Qué me recomiendas para aprender sobre SiGo?

Puedo mirar en internet e investigar pero si sabes una forma rápida de como formarme en esto te lo agradecería mucho.

Muchas gracias. Un saludo.
#13

Re: Mejores Fondos de inversión para los hijos

Por otro lado, va a nacer el año que viene mi 2º hijo y quiero hacerle otra cartera a muy largo plazo mediante fondos de inversión.
Os deseo que vaya todo bien. Una gestación de más de 12 meses ha de ser muy muy dura.

S2
Guía Básica