Acceder

¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

22 respuestas
¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.
2 suscriptores
¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.
Página
2 / 2
#16

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

No porque los tienes depositados en España (tu broker es español). Si no tendrías que cumplir con el famoso 720 a partir de ciertas cuantías.
#17

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Simula la operacion de un traspaso de cualquier fondo a otro que tengas ya abierto en open, cuando llegas a la pantalla de confirmacion,donde metes la claves, esta desaparece en una fraccion de segundo y sale la pantalla de lo sentimos no se puede realizar la operacion , llama por tef.
Y si el fondo de destino no lo tienes contratado hay que hacerlo por tef, no muy online el asunto.
Si se gastaran el dinero en poner las cosas bien y que funcionaran no tendrian que hacer esas promociones de fondos destinadas a pillar incautos y amargarles la inversion.
Que ocurriria ante una emergencia de mercado o personal??????
Cuanto tardarimos en salir????????????????
#18

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Nada online. Gracias por la información.
#19

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Sí es verdad que traspasar un fondo externo a Openbank vía web es misión imposible, siempre termina dando error. 
Pero yo he realizado suscripciones, traspasos internos y reembolsos por la web sin ningún problema.

Un saludo.
#20

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Yo he contratado 2 fondos en Open, básicamente porque son pasivos de muy baja comisión y tengo domiciliada la nómina... peeero siendo cliente de R4 me resisto a traspasar (por mucho que baje la comisión) porque es como pasar del color al b/n en el interface de su web.

Renta4 es un Banco de Inversión, Open es un e-bank con respirador asistido para fondos.

Saludos
#21

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Una vez me tardó unos 12 días el traspaso interno entre fondos.
No sabían a que se debía , al final me dijeron que era por que los dos fondos estaban en divisa diferente
#22

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Los traspasos internos de fonods en open son como traspasos externos.
Mandan un fax a la gestora origen, esta comprueba los datos, realiza el reembolso, manda la trasferencia del dinero a la gestora destino, que termina suscribiendo el nuevo fondo, en total unos 10 dias habiles.
Para mi lo mas peligroso son los 3 dias que suelen tardar desde que das la orden hasta que reembolsan el fondo origen, en un fondo agresivo en ese tiempo te puede pasar de todo.
En las plataformas buenas de fondos como r4 o bankinter el proceso tarda unos 3 dias habiles y sales del fondo origen el mismo dia que das la orden si lo haces antes de la hora de corte.
#23

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Y cuidado , asegurarse cuando des te baja la cuenta.
La tenía a cero pero no estaba cancelada, 
A mí me costó muchas llamadas de teléfono a diferentes departamentos, correos ..... y en  30 días lo logré.

Guía Básica