Acceder

Ayuda poco concreta

3 respuestas
Ayuda poco concreta
Ayuda poco concreta
#1

Ayuda poco concreta

Estoy mirando la estructuración de mis fondos y he sacado estas conclusiones:
1.-estoy demasiado expuesto a Europa.
2.- Tengo muy poca deuda publica.
3. Llegue tarde a reta variables USa. y quizás sufrirá fuerte retroceso.

Mi opinión es:
Debería estar en deuda publica? en caso afirmativo; ¿que tipo de deuda pensáis? ¿emergente? Europa? ¿ global? ¿ me recomendáis algún buen fondo?
Referente a deuda variable: cogeríais alguna global? y aparte apostar por alguna zona geográfica o sector concreto?

Me olvide de decir que creo que tengo perfil moderado, algo arriesgado ya que en principio no debería mover el dinero como mínimo en 7 años. Pensaba en 1/3 parte renta fija. 1/3 parte variable diversificado en riesgo y 1/3 parte sectores con potencial o específicamente algún fondo geográfico.

Muchas gracias

Pd. Ahora tengo el La caoxa y fondos intervalor.
¿Me recomendáis alguna gestora o comercializadora?
#2

Re: Ayuda poco concreta

Con un perfil moderado deberías tener bastante deuda pública, pudiendo ser tanto europea como global con la moneda cubierta, para que te proteja en las caídas de RV.
Apenas controlo de RF, pero en indexados tienes, entre otros:
Europa: 
LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C
Global con moneda cubierta:
LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
Europa, alta calidad crediticia:
LU0570151448 State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc

Yo sí cogería fondos globales de RV, y no apostaría por países o sectores concretos.
Si aparecen oportunidades, que las elija el gestor, que es profesional y para eso le pagamos.
Invertir en base a intuiciones suele dar pésimos resultados, incluso acertando en el pronóstico.
Un sector puede ser muy exitoso, pero también puede tener ya incorporado en el precio un éxito excesivo, y lo siguiente que hará será caer al no cumplir las desmesuradas expectativas.

Para saber el porcentaje de RF que deberías llevar en cartera, puedes hacer el test de riesgo de Indexa, por ejemplo, y ver que porcentajes te asigna (sin necesidad de dar datos identificativos):
https://indexacapital.com/es/questions/funds?gclid=CjwKCAiAlO7uBRANEiwA_vXQ-zTHse13qVATZIfnHyY0z62hA-T0ubxPyVXldUFzA5dVCTJmJxYavRoCrqcQAvD_BwE

Los fondos de La Caixa son bastante malillos en general, y los de Intervalor inaceptables. Tienen hasta un mixto moderado con más de un 10% de volatilidad. ¿Qué entenderán estos por moderado?

#3

Re: Ayuda poco concreta

La mayoría de mi cartera la llevo en DWS floating Rat, Amundi World , algún mixto 
y poca RV : Amundi World, Robeco consumers , Stryx
#4

Re: Ayuda poco concreta

Edito.
Amundi 12 en lugar de Amundi world
Guía Básica