Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?

4 respuestas
Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?
2 suscriptores
Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?
#1

Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?

Estimados, 

A pesar de ser español y haber vivido y cotizado en España hasta el 2011, desde entonces me encuentro fuera de nuestro país. Primero trabajando dentro de la UE, y ahora en la zona del Golfo Pérsico.

Me gustaría invertir de manera constante durante los próximos 15 años para crear un patrimonio para cuando mi hijo cumpla 18. Había pensado en invertir en fondos, parte en uno indexado que siga un indicador de bolsa con baja comisión y el resto en otro con algo más de riesgo, teniendo en cuenta que el horizonte temporal es bastante largo. Preferiría hacerlo en su nombre y no en el mío, para evitar impuestos de sucesión y donación.

El problema es que no sé a qué gestora acudir, ya que como he dicho, ni mi hijo ni yo somos residentes fiscales. Tanto él como yo tenemos una cuenta cada uno en el Banco Sabadell, pero además de que no ofrecen mucha variedad de fondos, las comisiones son tan altas que me echan para atrás. La única ventaja que veo es que al ser no-residentes, si seguimos con esa condición dentro de 15 años, entiendo que mi hijo no tendría que pagar impuesto por ganancia patrimonial al reembolsar el dinero.

Me preguntaba si hay alguna manera de invertir en fondos con comisiones bajas sin ser residente, como a través de e-toro o cosas así. He tratado de buscar información por internet, pero no he encontrado nada útil por el momento.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien ahora no somos residentes y lo más probable es que no lo vuelva a ser hasta que me jubile hacia 2040, no puedo descartar que en unos años me salga un trabajo en España y nos mudemos, por lo que las implicaciones fiscales de ser o no residente dentro de 15 años al retirar el dinero de los fondos, es algo a tener en cuenta también.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Ojalá que me podáis echar una mano.

Saludos cordiales,

José
#2

Re: Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?

Yo miraría en la web de los gestores automatizados que hay en España actualmente: Finizens, Indexa, Finanbest, Inbestme.
Alguno de ellos permitía hacerse cliente a un no residente. Creo que era Inbestme pero puede que haya alguno más.
Si no encuentras información en la web les puedes enviar la consulta, suelen responder rápido.
Respecto a la tributación de un no residente suele ser un tema complejo, yo no me atrevo a responder.
#3

Re: Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?

Apreciado @jrdiazz , encantado de saludarte. 

En @inbestme damos servicio a personas que residen fuera de España.
Si nos contactas por email: cs@ inbestme.com concretando tu país de residencia, podremos darte mejor respuesta y explicarte las posibilidades que puedes tener con nosotros.
www.inbestme.com

Gracias a @gerorako por la mención. :-)

Un cordial saludo,
Pablo Tellería
@inbestme 
#4

Re: Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?

Hola, conseguiste llegas a alguna conclusión fructífera?? Estoy en la misma situación que tú, con cuenta en banco español, queriendo invertir en fondos de inversión. Te agradecería que me contase tu experiencia si llegasta a alguna conclusión. Gracias 
#5

Re: Actualmente soy no-residente en España: ¿Como invertir en fondos?

Hola. Yo estoy en la misma situación. Cualquier información se agradece. 

Saludos 
P. 
Guía Básica