Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP

3 respuestas
Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP
Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP
#1

Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP

Buenos días, soy nuevo en el foro, y no se como buscar un tema ya hablado, así que os pregunto de nuevo, por si ya esta hablado esto.
Que opináis sobre este plan de pensiones.

Os detallo un poco mi perfil.
Openbank es mi banco de diario.
Mis aportaciones serían mensuales y mínimas ya que mi capacidad de ahorro es baja.
Es para largo plazo, es decir, no me gustaría sacar el dinero, en menos de 10 años.
No me importaría perder un poco, siempre y cuando después se recupere en un plazo razonable.

Espero vuestras respuestas.
Muchísimas gracias.
#2

Re: Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP

Hola Bhelma,
según Morningstar, la rentabilidad acumulada a 10 años es del 1,61%, lo que a mi parecer es baja. En mi opinión hay planes mucho mejores en términos de rentabilidad, incluso para gente que no puede ahorrar mucho. Teniendo en cuenta lo importante que son nuestros ahorros, lo mínimo que podemos exigir es una rentabilidad decente que compense el tiempo de espera en el que no hemos dispuesto de ellos.

Saludos
#3

Re: Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP

Hola Bhelma,

No conocía dicho plan de pensiones, y he estado investigando un poco. Tras leer tu perfil, lo primero que tienes que tener claro es tu horizonte temporal. Si tienes menos de 55 años, yo te recomiendo que tengas un plan de pensiones que invierta 100% en Renta Variable. este plan en concreto tiene una exposición máxima del 40% en renta variable, me parece insuficiente para una inversión a más de 10 años. Cuanto más tiempo quede para tu jubilación, más expuesto a renta variable has de estar. Si tienes 55 años o más, tienes que elegir un plan de pensiones de renta variable mixta o renta fija mixta, con una parte importante en renta fija para dar estabilidad a tu cartera.

Por otro lado, el plan de Openbank no tiene una gran rentabilidad, de hecho obtiene menos rentabilidad que su índice de referencia, por lo que no es el mejor plan a elegir. Sigue buscando amigo!
#4

Re: Plan de pensiones Openbank Renta Mixta PP

Muchísimas gracias a los dos.
Seguiré investigando.

Gracias.