Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducion de Pension

1 respuesta
Reducion de Pension
Reducion de Pension
#1

Reducion de Pension

Buenos dias compañeros,os queria pedir ayuda. Me han reducido la Pension de Gran Invalidez quitandome un 40% de pension.
Padezco una lesion medular completa T7 sin movilidad en miembros inferiores,vivo solo y me tienen que venir ayudar para ducharme,hacer la compra,limpiar,etc...
os queria preguntar porque es un tema personal¡
No tengo relacion con mi padre y en mi antigua casa ya no resido desde 6-7 años. Me llego la carta de revision de la Pension del Inss a final de mayo o primeros de Junio para ir Personalmente a la revision de pension y mi padre no me aviso que llego dicha carta a mi casa antigua y el mismo mando la documentacion la cual nose que habra mandado que me han reducido la Pension un 40% .Me puesto en contacto con el Inss de la seguridad social y le mandado toda la documentacion justificando que no resido en el domicilio donde llego la carta y que estoy en tramite con la asistenta social para cambiar todos los informes de discapacidad e invalidez a mi nuevo domicilio.
el dia 15 de este mes tengo cita con el Inss de Alcala de henares que me corresponde donde pedire que pidan mis informes de Invalidez y pension al inss de huelva para poder pasar las revisiones de pension en la zona que me corresponde.
antes llegaban cartas de revision a mi antigua casa y mi padre me avisaba,pero esta ultima no me avisado porque se separaron mis padres y me llevo muy mal con ellos.
la carta de la cita de la revision de la pension esta en la direccion antigua donde vivie mi padre porque un familiar mio le pedi el favor que me la buscara y me mando la foto de la carta con citacion.
-queria saber que motivos habra podido poner mi padre para rebajarme la pension y asi provocarme este problema¿
a suplantado mi identidad mandado el la documentacion que el a querido firmando por mi.

porfavor necesito saber que requisitos puede que halla puesto mi padre en la documentacion que ha mandado al Inss para que me rebajen la Pension un 30-40%¿
espero poder solucionar mi pension y si me podeis ayudar. graciasss
#2

Re: Reducion de Pension

Si el INSS se limitó a pedir documentación, para aportar documentación en un procedimiento administrativo no es necesario acreditar la representación, por lo tanto el INSS se cree lo que le mandan. Otra cosa es que como tu no autorizaste a tu padre para aportar esa documentación ahora recurras la resolución diciendo que tu no autorizaste a nadie para remitir la documentación, puede que te sirva. Pero también hay que tener en cuenta que tú estás obligado a mantener tus datos actualizados en los distintos organismos (lo que incluye tener un domicilio a efectos de comunicaciones donde recibas las cartas) y el INSS decida interpretar que la documentación es correcta porque proviene de un lugar donde se te notifico correctamente. Todo depende de lo que te hayan venido, lo que haya mandado tu padre y lo que mandes tu en el recurso y si eso cuadra con tu declaración de que tu padre remitió la documentación a mala fe y sin contar contigo.
Si tu padre ha tenido que firmar en tu nombre en algún sitio es otra historia, porque ahí si que ha cometido un delito de suplantación de identidad.
Para las razones por las que tu padre ha actuado de esa manera tendrás que pregunarselo a él y para saber porque en base a esa documentación el INSS te ha recortado la pensión tendrás que preguntarselas al INSS

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica