Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

5 respuestas
La burbuja de los fondos pasivos - Finizens
3 suscriptores
La burbuja de los fondos pasivos - Finizens
#1

La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

Buenas, desde la ignorancia y del poco tiempo q llevo leyendo sobre inversión , me he topado con la inversión pasiva Finizens. Indexa capital etc... Y me surge una duda cómo afectaría una caída como la del 2008 a estos fondos? Cuánto podría tarda en recuperarse la inversión, vamos preguntado de otra forma donde esta el riesgo en estos fondos pues te lo venden como la panacea para el inversor neófito, etc... Donde esta la letra pequeña?
#2

Re: La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

Hola, el riesgo en sí mismo es el riesgo de invertir en los mercados. Un fondo indexado al SP500 en 2008 bajo lo mismo que el índice. Por tanto bajo mucho. 
Las ventajas de los fondos indexados están en los costes bajos y en que sigues al índice, estando demostrado que a largo plazo pocos fondos activos baten a los índices. 
No son la panacea, bajarán cuando bajen los mercados y subirán cuando bajen. Pero si haces aportaciones periódicas, a largo plazo puedes conseguir una rentabilidad notable. 
#3

Re: La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

Hola.

Más que letra pequeña, yo diría que no son adecuados para cualquier perfil de inversor.

Considero los fondos indexados útiles para la inversión a largo plazo y con dinero que no se va a necesitar en ese plazo. Estamos hablando de mínimo diez años. Porque el valor subirá y bajará siguiendo al respectivo índice y puede tener bastante volatilidad.
#4

Re: La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

Pero eso pasa también con los fondos de gestión activa, no? 
#5

Re: La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

Exacto: cualquier fondo en renta variable (y esperemos que sólo sea la variable)
#6

Re: La burbuja de los fondos pasivos - Finizens

Claro, pero en el caso de fondos de gestión activa se añade el riesgo de que el gestor tome una mala decisión y que acabe teniendo un resultado mucho peor que el índice al cual pretende batir. Puede que algunos fondos activos cumplan sus objetivos, pero yo al menos no me siento capacitado para distinguir cuáles lo lograrán en el largo plazo y por eso considero la gestión pasiva como una opción a considerar.
Guía Básica