Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierre Franklin Infrastructure

5 respuestas
Cierre Franklin Infrastructure
Cierre Franklin Infrastructure
#1

Cierre Franklin Infrastructure

Un fondo que cierra. Yo lo tenía como fondo nicho como parte de mi cartera de RV de sectores defensivos (gran consumo, farmas y utilities)....

Cierre del Franklin Global Listed Infrastructure fund

Tras una revisión y un análisis exhaustivos, el Consejo de Administración de Franklin Templeton Investment Funds (“FTIF”) ha decidido, de conformidad con el artículo 28 de los estatutos de FTIF, cerrar FTIF – Franklin Global Listed Infrastructure Fund (el “Subfondo”) el 17 de enero de 2020. Franklin Templeton Group (“FT”) ha decidido abandonar la estrategia Listed Infrastructure, lo que ha dado lugar a la salida de la gestión de la cartera asignada de Franklin Templeton.

(···)

Como accionista, puede canjear sus acciones o cambiar su participación a otro subfondo de FTIF que esté disponible en su jurisdicción, sin ningún cargo por transacciones, siempre que Franklin Templeton reciba la petición de transacción antes del cierre de las operaciones del 16 de enero de 2020. En caso contrario, sus acciones se reembolsarán automáticamente.

#3

Re: Cierre Franklin Infrastructure

Yo al final lo traspasé al...
 

DWS Invest Global Infrastructure LC

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R3B

Llegué a él un poco por descarte, pero mirándolo es un fondo que me gusta por la variedad de subsectores dentro de infraestructuras que cubre:
- Transporte: carreteras, aeropuertos, puertos y ferrocarril.
- Energía: transmisión, distribución y generación de gas y electricidad.
- Agua: riego, agua potable y tratamiento de aguas residuales.
- Comunicaciones: antenas de radio, televisión y móviles, satélites y cables de fibra y cobre.

#4

Re: Cierre Franklin Infrastructure

 
En marzo próximo el Franklin Templeton Frontier Markets se liquida también
Franklin ha tenido muchas novedades en el equipo gestor
Es un problema añadido a la gestión activa, se va un equipo muy especializado en un sector y se acabó el fondo
De todas formas, honestidad por parte de esa casa que prefiere liquidar antes que entregar el fondo a gente no destacada
En ETFs se encuentran productos que cubren ese segmento
 
#5

Re: Cierre Franklin Infrastructure

 Franklin Templeton Frontier Markets    Este era el famoso fondo de Mark Moobius.......un crack en emergentes!
#6

¿Infrastructuras para 2021?

¿Cómo veis este tipo de fondo para 2021? Lleva una caída de entorno el 20% en el último año, y con la salida de la pandemia, intuitivamente diría que las empresas de este sector tienen que ir a mejor.
Guía Básica