Acceder

Bestinver vs MCCLATCHY CO

5 respuestas
Bestinver vs MCCLATCHY CO
Bestinver vs MCCLATCHY CO
#1

Bestinver vs MCCLATCHY CO

Hola a todos.

En referencia a una entrevista que se le hizo en su día a Paramés, véase en

www.bestinver.es > opinión gestores > últimas entrevistas > 26/01/2009 Entrevista a Francisco García Paramés (El Confidencial)

dice lo siguiente:

""¿Se arrepiente de alguna inversión realizada?
Sí, nos equivocamos con el grupo de periódicos norteamericanos McClatchy, al no
prever la rapidez con la que se iba a producir la transición del papel a Internet en los
medios de comunicación.""

En el último informe semestral, a fecha de 31 de Diciembre de 2009 la posición de
"MCCLATCHY CO -CLASS A" es de un 0.80% en Betinver Internacional.

La pregunta es la siguiente:
Si se han equivocado, ¿porqué continúan en en esa empresa?

Si alguien va a la próxima conferencia para accionistas que se celebra en Marzo, sería interesante hacer esta pregunta.

Cordiales saludos.

#2

Re: Bestinver vs MCCLATCHY CO

Igual es que su posición es tal que salir supondría asumir unas pérdidas que no pueden permitirse.

Saludos

#3

Re: Bestinver vs MCCLATCHY CO

Creo que estás trocando el dato y la fecha.

El 0,88% corresponde al Informe Trimestral del tercer trimestre de 2009.

La posición en dicha compañía, según el Informe 2º Semestre de 2009 es de 0,26% (desde el 1,12% anterior). Es un porcentaje realmente bajo, quizás ya eliminado (o no), pero si hay que preguntarlo, se pregunta.

S2

#4

Re: Bestinver vs MCCLATCHY CO

Estimado Sr. Maljito:

Sí, efectivamente, se trata de un 0,26% a 31 Dic 2009, tenía que corregirlo.

Qusiera hacer unas puntualizaciones:
1) La entrevista a Paramés es de Enero de 2009 y él reconoce
claramente la equivocación con esta empresa, en 1 año
hay tiempo suficiente para eliminar toda la posición.
2) No me parece que un 0,26% sea realmente pequeño, fíjese que
hay otras empresas de Bestinver Internacional con posiciones
cercanas al 0,20% y no son precisamente empresas equivocadas.

Lo que quiero decir es que:
si un gestor de value reconoce que se ha equivocado en una empresa,
se sale y punto, a no ser que haya otra explicación, pero como
inversores que somos en este fondo deberíamos preguntar este tema.

Muchas gracias.

#5

Re: Bestinver vs MCCLATCHY CO

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

También en la Conferencia Anual de 2009 lo calificó como "error puntual" y "daño permanente" (Ver en Escenas , 3.Cartera Internacional. Corrigiendo Errores puntuales ) https://clientes.bestinver.es/bestinver/recursos/videos/conferencia2009/video2009.swf

¿Un año para corregir el error? Posiblemente, no quedaba otra que hacer una salida lo más ordenada posible, no soltar todo el papel de golpe, minimizando daños. O derivado de algún otro tipo de condicionante o compromiso (la SEC es la SEC...)

La importancia de la Diversificación
Sobre si es un porcentaje grande o pequeño: La cartera de BI la componen unos 65 valores. Las 10 mayores posiciones suponen el 45 % del total. Entre las 10 menores, rango en el que está MCclatchy, no llegan al 2,00% del fondo. Suponiendo (lo cual es mucho suponer), que todas estas 10 últimas compañías hubiera sufrido una perdida TOTAL de valor en el 2009, el fondo ´sólo' se hubiera revalorizado en dicho año un 69 %, en lugar del 71,85 % de ganancia con que se cerró el ejercicio. Como inversor que soy del fondo, no me preocupa mayormente ( y hay que recordar que los gestores son también inversores en sus fondos).

S2

PD: Me ha gustado eso de "Estimado Sr. Maltijo". Me recuerda esa frase de "Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien".

#6

Re: Bestinver vs MCCLATCHY CO

Sr. Maltijo,

Muchas gracias, con lo que me explica ud. y el Sr. Paramés (en el video) puedo
entenderlo un poco mejor.

Hasta pronto.