Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

8 respuestas
¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?
2 suscriptores
¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?
#1

¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

Buenas, 
¿me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones?

Por ahora me estoy formando en inversiones a través de Rankia, de videos (arte de invertir) y de podcast (tu dinero nunca duerme, value school, rankia ...). 
Pero me gustaría estudiar el tema de inversiones (básicas, no me hace falta entrar en productos complejos) de una manera más estructurada. Pero los cursos que encuentro o son muy específicos de temas concretos o son carísimos y muy muy detallados. ¿conocéis algo intermedio?

¡gracias!
#2

Re: ¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

Hola.
Para invertir en productos básicos te comento mi experiencia : Todo lo que sé de inversión en fondos, único producto en que donde invierto , lo he aprendido en Rankia,  equivocándome , preguntando, equivocándome, leyendo  y he realizado algún curso gratuito en Rankia  , que como bien dices son específicos de determinada materia  
#3

Re: ¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

¡Gracias! 
Eso estoy haciendo. Pero en Rankia (foros) muchas veces hay información que a mi me resulta compleja, y no quiero andar molestando y preguntando constantemente, aun así leo lo que puedo para ir formándome. Aunque tiro principalmente de podcast para aprovechar los ratos muertos (coche, limpieza, cocinar, etc). pero por eso preguntaba algo más "tradicional" que me complementara. Por si alguien conocía/recomendaba algún curso.
#4

Re: ¿me recomendais un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

Pues sí, y además baratísimo.

Sigue leyendo por los foros y blogs de Rankia hasta que no puedas más, hasta que te duelan los ojos, como vienes haciendo. No lo actual, tira para atrás a través de las referencias varios años.
Para entonces ya deberías ir teniendo cierto criterio en valorar lo que vale y lo que no vale para INVERTIR.
Luego sigue leyendo varios de los libros que te indican los que más han aprendido y experimentado, con apertura de miras, y vas construyendo tu visión crítica sobre todos estos temas.
Olvídate de cursos, ni baratos ni caros. No tengas prisa pero no pares ni un momento.

Por ir un poco al grano: psicología de inversión y de masas, gestión pasiva con fondos indexados vs gestión activa, asignación de activos, teorías de cartera, objetivos de inversión y largo plazo.

Y si quieres algo más cocinado, últimamente he encontrado estos blogs que son puro oro para pequeños inversores principiantes:

https://www.rankia.com/blog/egallego/
https://www.rankia.com/blog/such (los podcast de "una vida invirtiendo" que seguro te gustará oir)
http://inversorinteligente.net/
https://elinversorsobrio.com/

Suerte


#5

Re: ¿me recomendais un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

¡¡gracias!!
#7

Re: ¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

Hola!

Soy se los que piensa que escogiendo los libros adecuados se aprende mucho, y claramente, abriéndose cuenta en un bróker y empezando a invertir con algunos ahorros.
Ahora bien, si buscas formación académica de calidad para iniciarte en los mercados, una buena opción puede ser el curso de Técnico en Mercados Financieros, o para empezar, el primero de estos cuatro módulos, el curso de Introducción a los Mercados Financieros

Espero haber sido de ayuda ;)
#8

Re: ¿Me recomendáis un curso (barato) para formarme en inversiones (nivel principiante-medio)?

Hace años Pablo J. Vazquez ofrecia un curso online para aprender. A mi me lo recomendaron en su dia pero no se si sigue dandolo. De todas formas, tambien te recomendaria mejor leer mucho y bueno y practicar. Es como mas se aprende.
Guía Básica