Acceder

El patrimonio invertido en gestión pasiva superará la gestión activa en 2031

15 respuestas
El patrimonio invertido en gestión pasiva superará la gestión activa en 2031
1 suscriptores
El patrimonio invertido en gestión pasiva superará la gestión activa en 2031
Página
2 / 2
#16

Re: El patrimonio invertido en gestión pasiva superará la gestión activa en 2031

En mi opinión,en inversiones,no se trata de blanco o negro,sino de escoger los dos colores.Para mí,lo ideal es combinar ambas clases de inversión y complementarlas en tu cartera.Es lo mismo que el eterno dilema de que si lo mejor es el análisis técnico es mejor o peor que el fundamental,cuando se complementan los dos perfectamente.

Tenemos que tener en cuenta en primer lugar,el ciclo económico que nos encontramos,y en base a ello elegir los fondos que mejor se adaptan a ese ciclo,ahora se habla mucho del final de él,y se dice que las materias primas suelen hacerlo mejor que los valores ligados al ciclo,el value después de una década perdida,suele hacerlo mejor que los de crecimiento.
Después está los valores con un beta alto ligado a su indice,es incongruente tener una cartera indexada y valores con un beta alto,sería mejor combinación con valores poco volatiles,con buenos dividendos,ect.
Las divisas también son muy importantes,cuando baja el Dolar beneficia materias primas y emergentes.Si baja el Euro beneficia los valores europeos ligados a las exportaciones....
Mi pregunta es¿ será ahora diferente?,y la indexación ¿matará a los pobres values?,Lo que está claro,es que tratar de hacer market timing es perder el tiempo,lo mejor es lo más sencillo,las menores comisiones posibles,ir a largo,aportaciones periódicas,y rebalanceo y por último,tratar de perder lo menos posible,se gana más en una estrategia defensiva que no agresiva,no obsebsionarse lo que puedes ganar,sino tratar de evitar grandes errores,si aciertas esto,las ganancias vienen solas.
Guía Básica