Acceder

¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

6 respuestas
¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?
1 suscriptores
¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?
#1

¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

Hola a todos! Soy nuevo por este foro y me gustaria preguntarles una duda a ver si me peuden ayudar.

Quería entender porque solo podemos abrirnos una cuenta en algunas gestoras como Renta4 pero en otras como Vanguard no. Esto tiene algo que ver con el país del que procedemos? Tiene que ver con la cuenta bancaria que tienes abierta? Si me abro una cuenta bancaria en EEUU puedo abrirme una cuenta en Vanguard?

Muchas gracias de antemano!
#2

Re: ¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

Con algunos bancos puedes operar con muchos fondos de muchas gestoras y con otros solo con los de su propia gestora.
#3

Re: ¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

Hola,
Puedes abrir una cuenta en Vanguard. En Europa tendrás que abrirla en Irlanda con mínimos de 100.000€.
Un saludo
#4

Re: ¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

Vale con Renta4 es un banco y una gestora a la vez por eso al abrirnos una cuenta con ellos podemos operar. Pero si queremos operar con los fondos Vanguard, no podemos abrirnos una cuenta con ellos? o ellos solo comercializan fondos y nosotros solo podemos operar con los fondos vanguard a través de los bancos?
#5

Re: ¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

A vale, entonces el truco no es si se puede abrir cuentas con las mejores gestoras como Amundi o Vanguard, sino quien ofrece las mejores ventajas para que los pequeños inversores podamos entrar en esos fondos no?
#6

Re: ¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

Para pequeños inversores es así. Vanguard pide mínimos elevados. Si a eso sumamos la dificultad añadida de abrir una cuenta en Irlanda con papeleos en otro idioma  y que si no estoy equivocado no se puede entrar con traspaso de fondos que tengamos en una comercializadora acaba haciendo bastante difícil tener cuenta directa con ellos.
Un saludo
#7

Re: ¿Por qué no puedo abrirme cuenta con Vanguard desde España?

Genial! Muchas gracias Ju0ngm! me has aclarado mucho las ideas! Te lo agradezco!!